Johnny Cardoso le manda un mensaje a Pellegrini

El centrocampista aprovechó el amistoso contra el Cádiz, que terminó 1-1, para reivindicarse tras haber perdido protagonismo en el equipo en los último partidos

Johnny Cardoso le manda un mensaje a Pellegrini
Cardoso aprovechó la ocasión para reivindicarse. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

Johnny Cardoso se convirtió en la gran sensación del Betis tras aterrizar en el mes de enero al aprovechar su oportunidad por las lesiones y convertirse prácticamente en indiscutible para Manuel Pellegrini. El estadounidense encadenó partido brillantes, con asistencias ante Cádiz y Atlético de Madrid y un golazo contra el Athletic.

Sin embargo, de repente ha perdido notablemente el protagonismo con el regreso de Guido Rodríguez, primero, y de Isco después. Así, fue relegado a la suplencia contra el Villarreal para formar con el argentino y William Carvalho, y, tras ser titular de nuevo ante el Rayo, se cayó del once en la cita en Montilivi, cuando Pellegrini no quiso sentar a Fekir y junto a los todos los 'jugones' a costa de sacrificar el doble pivote de corte defensivo. Decisiones que no se entendieron en demasía a tenor del excelente momento que atraviesa Johnny, que maximiza cada una de sus oportunidades.

No en vano, en la mañana de hoy no ha desapeovechado la ocasión de reivindicarse en el amistoso que se ha disputado esta mañana a puerta cerrada en el Benito Villamarín y que ha enfrentado a los verdiblancos con el Cádiz. Una cita que ha terminado con un 1-1 y en la que Johnny ha mandado un mensaje al técnico chileno al anotar el tanto de los locales, reflejo de sus ganas y su estado de confianza. Habrá que ver si le sirve para recuperar su sitio en el once en el partido del viernes 12 de abril contra el Celta. La apuesta no le funcionó el domingo pasado, así que no se descarta que el míster recurra a él de nuevo.

De momento, Pellegrini utilizó este partidillo para realizar difrentes probaturas, hasta el punto de que empleó varias alineaciones y sistema antes de marcharse de descanso este fin de semana. Cabe resaltar que Isco Alarcón, Bravo y Ayoze Pérez abandonaron el Benito Villamarín antes de que concluyese el choque contra los de Pellegrino, que también hizo modificaciones y celebró la buena noticia del regreso a los terrenos de juego de Roger Martí cerca de cuatro meses después. Precisamente el ariete anotó el tanto gaditano, lo que supone todo un golpe de moral en su vuelta.

El Betis descansará sábado y domingo, si bien todo el mundo en Heliópolis estará muy pendiente de la final copera del sábado, pues del resultado depende muchas de las opciones europeas del Betis, que necesita que el Athletic gane el Mallorca.