Johnny y Abde avisan al Real Madrid: "Tenemos de qué hablar allí"

El marroquí está seguro de que el Betis "va a salir con todo" el domingo, mientras que el internacional estadounidense cree que "va a ser lo mismo" que el año pasado, peleando "hasta el final"

Johnny y Abde avisan al Real Madrid: "Tenemos de qué hablar allí"
El extremo de Beni Melal voló literamente este jueves en el Benito Villamarín. - Lince
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura
Betis

Betis

Cuatro Finalizado3 - 0

FC Kryvbas

FC Kryvbas
GolAitor Ruibal40' GolEz Abde41' , 43'

"Lo hemos solventado muy bien. Hemos trabajado y hemos ganado el partido. Estábamos buscando la victoria para clasificarnos para la Conference", se vanagloriaba ante los medios del club el hombre del partido, Ez Abde, autor de dos tantos y generador del primero, obra de Aitor Ruibal. El marroquí suele hablar, cuando lo consigue, en el terreno de juego, mostrándose más parco en palabras cuando le toca ponerse delante de un micrófono, quizás por su timidez. No obstante, se quitó méritos tras una actuación fenomenal, con una recta final del primer tiempo fulgurante y un tercer tanto que se le escapó en dos ocasiones, primero de cabeza y, luego, con el pie derecho: "Casi hago el 'hat-trick', sí, pero estoy contento por el trabajo que ha hecho el equipo. Me han ayudado. Gracias a ellos he hecho esos dos goles". Ahora, a rematar la semana en el Santiago Bernabéu: "Vamos a salir con todo. Será un partido complicado, pero nosotros tenemos de qué hablar allí".

En una línea similar se expresaba en zona mixta su compañero Johnny Cardoso, que está siendo en este arranque de curso titular los jueves en Europa y suplente los fines de semana en LaLiga, aunque bendice la competencia: "Me gusta una lucha sana, con muchos jugadores de alto nivel. Para mí es perfecto, me gusta luchar así y seguir evolucionando entre los mejores". Ya refiriéndose más concretamente a la cita contra el Real Madrid, augura que su equipo presentará batalla, como viene ocurriendo casi siempre en los últimos años en la capital de España: "Como el año pasado, siempre peleamos hasta el final. Va a ser lo mismo". Para el domingo, ya podrá estar su compatriota Vitor Roque, inscrito en el torneo doméstico, pero no en el 'play off' de la Conference League: "Es un jugador muy importante, muy joven, que tiene mucho que dar a nuestro equipo. Creo que he jugado una o dos veces contra él en Brasil".

Por último, el internacional estadounidense se refirió a otros asuntos, empezando por la trascendencia del choque ante el Kryvbas: "Sabíamos que el primer partido iba a ser importante. Tener un 0-2 y jugar el segundo aquí en casa ante nuestra afición salió bien. Tenemos una plantilla grande. En todas las competiciones intentamos hacer lo máximo y pelear por títulos". Sobre lo que espera a título particular en la 24/25, zanjó: "Estoy cogiendo ritmo poco a poco. El grupo es muy fuerte. Si un jugador no puede, hay otras opciones que van a dar el 100% en el campo. Siempre tengo objetivos altos en las temporadas. Para mí es un placer representar al Betis en seis meses que pasaron volando, con una adaptación muy rápida. Tengo muchas ganas de pelear por el equipo y seguir evolucionando".