Joaquín Sánchez, capitán del Real Betis Balompié, volvió este pasado jueves a la televisión, con el estreno de la docuserie sobre su vida ‘La penúltima y me voy’. Antena 3 ha vuelto a apostar por el portuense, después del éxito cosechado con su programa de entrevistas ‘Joaquín, el novato’, con el que la cadena cosechó grandes datos de audiencia.
“Lo hemos hecho con todo el cariño del mundo, pero si no os gusta me podéis decir que cagada, pero yo creo que lo vais a disfrutar”, decía el propio Joaquín Sánchez durante el inicio del documental, en el que se puede ver a personas muy cercanas como su esposa, Susana Saborido, sus dos hijas o su hermano Ricardo, quien, según el padre de ambos, Aurelio, era mejor futbolista que el hoy jugador del Betis. “Mi hermano no salió futbolista porque tenía más noche que Batman”, argumenta Joaquín Sánchez con ironía al respecto.
Tras ello, Antena 3 emitió un último capítulo de ‘Joaquín, el novato’, en el que el futbolista, junto a su familia, disfrutan de las tomas falsas durante el rodaje de su primer programa. Imágenes inéditas en las que pudo verse al de El Puerto de Santa María en su máximo esplendor, amén de pasándolo mal en ciertas situaciones.
Actor, humorista, presentador, astronauta… Muchas fueron las profesiones que Joaquín Sánchez probó durante la grabación de ‘Joaquín, el novato’, aunque ninguna, al parecer, le acabó de encajar del todo. De ahí que ante la pregunta de su mujer, la respuesta del portuense fuera que no se ve trabajando en otra cosa y que va “a renovar otro año” más con el Betis. Una afirmación entre risas que, viniendo de Joaquín y tras la experiencia de los últimos años, podría encerrar mucho de verdad detrás. Sólo él… y los dirigentes del conjunto verdiblanco tienen la respuesta.
Como él mismo reconoce durante su programa, su aportación en los esquemas de Pellegrini ha ido cayendo mucho a lo largo de las últimas temporadas, siendo cada vez menos habitual sobre el terreno de juego. Pese a ello, su aportación, cuando sale, sigue siendo determinante. Tanto dentro como fuera del verde. Prueba de ello cómo una jugada iniciada por él sirvió para meter al Betis en la gran final de la Copa del Rey, que a la postre acabarían ganando.
Este curso, sin ir más lejos, Joaquín tan sólo acumula 527’ de juego, repartidos en 13 partidos en los que ha anotado un gol y ha dado una asistencia. Su aportación en LaLiga es menor, siendo sólo 178’ los jugados en el campeonato doméstico. ¿Será ésta la última temporada de Joaquín como profesional? A sus 41 años todo apuna a que sí, pero…