"Joaquín me pidió muchas veces que jugara en el Betis"

Compañero suyo en la Fiorentina, el mítico medio esloveno reveló que el portuense le tentó en numerosas ocasiones, a la par que aseguró que nunca ha visto a un futbolista como él: "Se regateó a todo el equipo en un entrenamiento"

"Joaquín me pidió muchas veces que jugara en el Betis"
Ilicic fue compañero de Joaquín en la Fiorentina. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Joaquín Sánchez se erige, sin duda, en leyenda viva del Betis, pero no solo ha dejado huella en el Benito Villamarín, sino también todos los clubes que ha estado, como se refleja en los recibimientos que le brindaron en Valencia o cómo hablan de él en su etapa en la Fiorentina.

Buen ejemplo de esto último son los recuerdos que guarda del portuense un antiguo compañero suyo en el club viola, más concretamente el esloveno Josip Ilicic, que en una entrevista concedida a AS para hablar sobre enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atalanta, donde fue una leyenda, contó varias anécdotas sobre el exfutbolista bético.

De hecho, nada escuchar el nombre de Joaquín esbozó una sonrisa y no dudo en deshacerse en elogios en una doble vertiente, como persona y como futbolista. "¡Un personaje! Es el mejor jugador que he visto... y el más simpático Te hace reír todos los días. Si llegabas triste a la ciudad deportiva, le mirabas y se te pasaba", comenzó contando el ahora centrocampista del Maribor, que aseguró que alucinaba con la calidad del verdiblanco: "¡Y nunca vi a un jugador tan bueno en el uno contra uno! Lo juro, y vi muchos. Su único problema era que marcaba pocos goles y no producía tantas asistencias, pero era un espectáculo...".

Ilicic se acuerda como si fuera ayer de diversas anécdotas, como una con Jordi Alba. "En un amistoso contra el Barça vino Jordi Alba: ‘Por favor, somos amigos, para o vete a otro lado que me haces quedar fatal’ Y pasó con otros equipos", reveló el esloveno, que aquel episodio de Joaquín hablando en 'italiano' "no es nada" con lo que vivieron ellos en el vestuario y que confesó de lo que fue capaz de hacer cuando no estaba entrando en los planes del míster. "Nos lo pasábamos genial. Luego llegó un momento en el que la Fiore decidió venderle y ya no entrenaba con el resto del grupo. Y un día, el míster, por las lesiones, le invitó a regresar en una sesión. Él, que llevaba dos o tres semanas sin trabajar con todos, se regateó a todo el equipo. Y lo hizo con la sonrisa, tan tranquilo. A partir de aquel día, ya no dejó de jugar".

"No sé cuántas veces me lo dijo"

En este sentido, cree que tenía calidad suficiente para haber jugado en el Santiago Bernabéu. "Era alucinante, era un jugador para el Real Madrid, en mi opinión. Cuando pudo ser, ellos preferían fichar a extranjeros y él firmó por el Valencia, pero creo que soñaba con ponerse esa camiseta. Aunque, obviamente, el club de sus amores siempre fue el Betis", indicó Ilicic, que, entre risas, contó que Joaquín le insistió en que fuera al Betis: "No sé cuántas veces me dijo de fichara por el Betis y jugará ayer".