El mercado de fichajes del Real Betis Balompié aún no ha acabado. Hasta mañana jueves a las 23.59 horas todo puede ocurrir. Hasta el momento, Manuel Pellegrini cuenta en su plantilla con ocho caras nuevas: Romain Perraud (Southampton), Marc Roca (fichado ya en propiedad del Leeds United), Iker Losada (Racing de Ferrol), Adrián San Miguel (libre, Liverpool), Diego Llorente (Roma), Ricardo Rodríguez (Torino), Natan (Nápoles) y Vitor Roque (Barcelona). El delantero brasileño ha sido el último en llegar. Lo hace en calidad de cedido hasta final de curso, con opción a prorrogar el préstamo un año más. Además el equipo verdiblanco tendrá la posibilidad de adquirirlo en propiedad. En su refuerzo, participó activamente Joaquín Sánchez.
El gaditano es un miembro más de la comisión deportiva y fue uno de los integrantes que viajó a la Ciudad Condal para negociar por Vitor Roque junto al director deportivo Manu Fajardo y el CEO de la entidad, Ramón Alarcón. Las conversaciones con el Barça fueron un éxito y ahora Joaquín bromeó cómo consiguió el fichaje del 'tigre'.
La leyenda bética pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' de la Cadena COPE y desde allí repasó la actualidad bética. Habló del posible fichaje de Dani Ceballos y explicó cómo se fraguó la llegada de Vitor Roque: "Lo de Vitor Roque fue fácil. Yo solo apoyo, tanto con Manu Fajardo, con Ramón Alarcón, con Josemi, con Ángel Haro. Solo intento ayudar. Me reuní con el jugador y con el Barcelona", comenzó diciendo.
Y continuó: "Intentamos siempre solucionarlo, sabiendo que el jugador quería jugar en el Betis. Me gusta, creo que estoy haciendo algo que siento. Cuando tengo que ir a una reunión, o a hablar con cualquier futbolista, me siento cómodo. No le vendo ninguna mentira. Intento expresar, que él pueda ver rápidamente lo que es el Betis".
Sobre las capacidades del delantero, dejó claro: "Tengo mucha fe en Vitor Roque. Creo que le puede venir bien, viene de una situación complicada, por lo que ha vivido en Barcelona, no ha podido jugar mucho. Lo que más me gustó de él es su convicción, esas ganas de reivindicarse, creo que le vamos a aportar mucho, se puede sentir identificado. Puede ser un gran '9' para el Betis".
Preguntado por Laporta a la hora de negociar, Joaquín bromeó: "Estaba comiendo. Se lo dije la última vez, 'déjate venir'... Hablé con Deco. Genial, genial. Soy claro, soy lo que ves. Lo he dicho antes, para lo bueno y para lo malo, voy a decirte lo bueno y lo negativo. Vitor aportó mucho, lo tenía claro, quería jugar en el Betis. Eso nos ayudó mucho. Cuando hablamos con él, dio ese paso adelante", apuntó.
Aún quedan horas para que cierre el mercado de fichajes y la actividad de Joaquín es frenética, tal y como reconoció: "Mañana (por hoy miércoles) tenemos un viaje programado. A lo mejor no tenemos que salir, pero está programado. El mercado sigue abierto y en los últimos días es cuando se hacen más cosas, hay más negociaciones, se ofrece mucho más, a última hora lo que antes no se veía ahora aparece...", detalló.
Muchos interrogantes por resolver en esta recta final. Más allá de lo de Dani Ceballos, muy complicado que pueda darse, están encima de la mesa la salida de Rui Silva al Benfica y la llegada de Álvaro Valles. También conocer qué pasará con Rodri Sánchez y su posible incorporación al RCD Mallorca. Horas claves.