Joaquín no se va del Betis: "He llamado a Pellegrini, tengo que volver"

En un acto con los 3.000 socios más veteranos, el portuense bromea con lo larga que está siendo su despedida en el estreno de su cargo institucional y el club le sorprendió desvelando que será la imagen en el carné de abonado de la presente temporada

Joaquín no se va del Betis: "He llamado a Pellegrini, tengo que volver"
Joaquín y López Catalán destapan la imagen del carnet de abonado del Betis para la 23/24, enésimo homenaje al portuense. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

Justo una semana después de su emotiva despedida del Real Betis y del fútbol en activo, Joaquín Sánchez ha vuelto a ser homenajeado en su casa del Benito Villamarín. Es eterno y no se va a ir nunca, como él mismo admite entre bromas, amenazando con llamar a Manuel Pellegrini para que le reserve su taquilla en el vestuario. El portuense esta vez no estaba vestido de corto ni lucía el brazalete de capitán, sino que se estrenó en su nuevo rol, en un cargo más institucional que le convertirá en imagen de la entidad heliopolitana... en el sentido más literal de la palabra.

Amenizado con actuaciones musicales y titulado 'Siempre verdiblancos', la entidad organizó un bonito acto para mostrar gratitud y reconocimiento a los 3.000 socios más veteranos del Betis, Joaquín fue una de las caras visibles, junto al no menos mítico Rafael Gordillo y a dirigentes como el vicepresidente José Miguel López Catalán, el CEO Ramón Alarcón o el consejero Ozgur Unay. Una de los momentos de la noche se vivió cuando el propio Joaquín Sánchez levantó una lona y destapó la imagen del carnet de abonado para la próxima temporada, con el rostro del portuense impreso, noticia que provocó una de las mayores ovaciones de la noche y que obligó al mítico '17' a decir unas palabras.

"Ya me habéis hecho llorar otra vez. Qué bonito, hijo. No me voy a ir nunca. Llevo una semana celebrándolo. Yo he llamado ya a Pellegrini y le he dicho que tengo que volver", decía entre bromas, desde su característico sentido del humor, pero siendo incapaz de disimular la emoción por la sorpresa que se acababa de llevar, la enésima en una semana en la que se ha bañado en el cariño sembrado durante sus 23 años en la elite del fútbol.

"No esperaba hablar esta noche... Sólo tengo palabras de agradecimiento para todos vosotros. Sois el escudo y vosotros lo representáis mejor que nadie. Me voy, pero me voy feliz, porque creo que mi pasión por el fútbol y el Betis ha sido lo más grande que he tenido. Seguiré a vuestro lado como un bético más. Este club crece por momentos y eso es lo que más feliz nos hace, competir en Europa, con los mejores", declaró ante los presentes Joaquín, que trabajará como nexo entre directiva y plantilla, además de tratar de hacer de embajador y convencer a futuros fichajes, como está haciendo con Dani Ceballos.

A su lado, ayudándole a destapar la sorpresa y a mostrar el carné de la temporada 23/24, estaba el vicepresidente, que le dedicó unas palabras de elogio. "Los valores del Betis son la superación, humildad, compromiso, fidelidad y trabajo en equipo y ellos los refleja como nadie Joaquín, que será una persona muy importante en la estructura del club", confirmó López Catalán, quien en su discurso presumió de gestión, línea en la que le siguió un Ramón Alarcón que presumió de ser "el club más popular de Andalucía y el cuarto de España", además de tener "la mejor cantera del país".