Jesús Rodríguez se erige, sin lugar a dudas, en una de las grandes esperanzas de la cantera verdiblanca a sus 18 años y así lo demostró cuando Pellegrini lo hizo debutar en el partido copero contra el Gévora, con una actuación destacada en la que sirvió una asistencia. El técnico, que ya ha hablado de él en varias ocasiones en ruedas de prensa, se mantiene muy pendiente de su evolución en un extraordinario Betis Deportivo que comanda la clasificación en el Grupo 2 de Primera Federación.
Y es que el sevillano es una de las piezas importantes de Arzu en el filial, como refleja que ha marcado dos goles y servido dos asistencias, pero él mantiene los pies en el suelo y ha querido dejar claro que debe ir paso a paso, sin prisas y que ahora mismo su equipo es el Betis Deportivo más allá de que celebra cada vez que Pellegrini cuente con sus servicios para elite.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:470683,469704,469864]]
"Los que subimos más a menudo al primer equipo sabemos que nuestro equipo es el filial y que cuando nos llame Pellegrini hay que tratar de hacerlo lo mejor posible para convencerle y para ayudar al primer equipo", señaló Jesús, que insistió en esta idea que demuestra su humildad, compromiso y conciencia de donde se encuentra: "Tengo clarísimo que mi equipo actualmente es el filial y es donde hay que demostrarlo todo a día de hoy", apuntó en los medios del club el extremo, que reconoce que a todos le has pillado de sorpresa en cierto modo el comienzo meteórico del Betis Deportivo.
"Ninguno nos esperábamos este inicio. Nosotros y gran parte de la afición pensábamos que estaríamos en mitad de tabla o más abajo, pero estamos dando la sorpresa", apuntó Jesús Rodríguez, que no cree que se trate de una cuestión de suerte ni algo pasajero: "No estamos ahí por suerte, sino a base de muy buenas actuaciones de todos los jugadores".
En este sentido, considera que a este nivel tardará en llegar la derrota -no pierden desde la primera jornada-. "Estamos disfrutando de vernos líderes y vamos por buen camino para que la derrota tarde en llegar, pues estamos haciendo grandes partidos", apuntó Jesús Rodríguez, que acumula 576 minutos y que en la última victoria ante el Alcoyano desempeñó un rol clave al marcar un gol y servir una asistencia. Cabe recordar que tiene contrato hasta 2029 tras haber renovado en el pasado mes de septiembre.