El Jagiellonia Bialystok, citado con el Real Betis en los cuartos de final de la Conference League, perdió en el Polsat Plus Arena de Gdansk (1-0) y se quedó sin el liderato provisional en la Liga de Polonia, que mantiene el Raków Częstochowa, con la posibilidad de elevar a cuatro puntos su ventaja si gana este lunes a partir de las 19:00 (hora española) en el campo del Zaglebie Lubin en un partido que cerrará la vigésima sexta jornada del torneo, conocido oficialmente como PKO BP Ekstraklasa. El cuadro de Adrian Siemieniec, que en el campeonato doméstico de la regularidad llevaba cinco partidos sin perder, con tres victorias seguidas (13 puntos de 15 posibles) y es el segundo clasificado, visita el Benito Villamarín dentro de dos semanas, en concreto el jueves 10 de abril a las nueve de la noche, si bie antes tendrá que medirse con el Wisla de Cracovia en la final de la Supercopa polaca (el 2-A) y al Piast Gliwice en Liga, cuatro días antes de la cita en La Palmera.
Puede alejarse, por tanto, del liderato el Jagiellonia, que fue incapaz de igualar el marcador adverso con el que se encontró a la hora de partido, cuando el ucraniano Bogdan Viunnyk recibió un balón del kosovar Bujar Pllana y batió a Slawomir Abramowicz, según relata Efe. Fue un respiro para el cuadro local, que es penúltimo en la clasificación, está en puestos de descenso y afrontó la visita de los aurirrojos con cuatro derrotas seguidas como peligrosa dinámica. La victoria obtenida le saca provisionalmente de los tres últimos lugares, condenados a bajar de categoría en la nación centroeuropea. Marca, por ahora, la salvación, aunque con apenas una unidad más que Stal Mielec y el mencionado Zaglebie Lubin, que, no obstante, aún podrían rebasarle de sumar tres puntos, este último ante el primer clasificado y los subcarpacios, ante el Motor Lublin.
El cuadro de Bialystok defiende título en la Ekstraklasa, el primero de su longeva historia (104 años), aunque lleva 18 en la máxima categoría del fútbol de Polonia. Ganador en la 09/10 de la Copa y al año siguiente de una Recopa que podría revalidar en breve, no reservó a casi nadie con este objetivo, partidario su entrenador del partido a partido que les ha llevado a estar a cuatro partidos de luchar por el primer entorchado internacional de su trayectoria. Con el central Adrián Diéguez lesionado, uno de sus tres españoles en nómina (junto al mediapunta Jesús Imaz y el extremo Miki Villar), compareció sin exceso de confianza en Gdansk para medirse con el Lechia, ya que dispuso un once muy parecido al de gala: Abramowicz; Stojinovic, Skrzypczak, Ebosse, Moutinho; Romanczuk, Kubicki; Hansen, Imaz, Churlinov; y Pululu.