Isco ya toca balón

El centrocampista malagueño se ejercitó un día más con el resto de sus compañeros y completó tareas con balón. Por su parte, Ayoze Pérez continuó trabajando en solitario

Iván DíazIván Díaz 3 min lectura

Nueva jornada de entrenamiento desde Marbella. El Real Betis se ejercitó este jueves nuevamente desde los campos de entrenamiento que el Marbella Football Center atesora en La Quinta, tras el choque amistoso que mantuvo frente al Cádiz CF la noche anterior. En un partido donde los verdiblancos fueron de menos a más, las ocasiones se multiplicaron gracias al dinamismo del ataque bético, aunque no así de cara a portería donde la efectividad fue nula. Así, en el penúltimo día del equipo en este tercer 'stage' de concentración, los futbolistas verdiblancos estuvieron citados a las 11:30h de la mañana para una sesión de recuperación.

Con la resaca del empate aún latente, los verdiblancos saltaron al césped en el día previo al viaje hacia Alemania donde realizará la última etapa de esta pretemporada. Saltaron a la luz de un cálido sol marbellí en busca de Manuel Pellegrini, quien aguardaba con su fiel mano derecha Rubén Cousillas para dar una pequeña lección acerca del partido. Atentos al análisis, una vez el chileno concluyó, los futbolistas se marcharon a realizar breves ejercicios de activación antes de dar paso a unos pequeños y distendidos rondos con balón. Al césped, tal y como pudo presenciar ESTADIO Deportivo durante los minutos abiertos a la prensa, saltaron Vieites, Adrián, Rui Silva, Ricardo Rodríguez, Sabaly, Isco Alarcón, Chimy, Altimira, Fekir, Carvalho, Juanmi, Fornals y Perraud. El resto se ejercitó en el gimnasio en los primeros compases.

De este modo, la principal noticia positiva fue la aparición de Isco Alarcón. El malagueño continúa recortando plazos en su recuperación y volvió a ejercitarse con el grupo, tanto en las primeras tareas de activación como en los primeros ejercicios con balón.

La primera y gran ausencia destacable la protagonizó Nobel Mendy. El joven zaguero, que se llevó la mano a la parte de atrás del muslo antes del descanso en el derbi andaluz de este miércoles, cayó lesionado y no podrá incorporarse junto a sus compañeros hasta dentro de varias semanas.

Por su parte, Ayoze Pérez continuó trabajando al margen del grupo, cumpliendo nuevos tramos en su recuperación. En este sentido, el atacante bético se ejercitó con un preparador físico en un campo anexo al césped donde entrenaban sus compañeros. Cabe destacar que el canario protagonizó una de las escenas más llamativas en los minutos previos al choque, cuando mantuvo una larga conversación con Manu Fajardo, como así captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.