Isco Alarcón ha sido la gran sorpresa en este mercado de fichajes al ser fichado por el Betis en un movimiento rápido por parte de la secretaria técnica verdiblanca, comandada por Ramón Planes y que por el devenir de los hechos, parece que ha firmado al malagueño en menos de 24 horas. Lo que a primera hora de la mañana parecía un simple rumor, al mediodía iba tomando cuerpo y más si cabe cuando por las redes sociales corría como la pólvora una imagen de Isco pasando reconocimiento en una clínica de Sevilla. Con la tarde ya avanzada, el Betis hacía oficial el fichaje del ex del Sevilla con un video, que una vez más, no dejaba indiferente a nadie, mostrando al jugador en una especie de resurrección.
La calidad de Isco Alarcón es de sobra conocida por todo el fútbol y fue gracias a ese fútbol que enamoró en Málaga, de la mano de Pellegrini precisamente, y le propició fichar por un Real Madrid donde dejó grandes destellos pero poco a poco se fue apagando. A pesar de esto, el malagueño tiene un contrato por rendimiento de una temporada con opción a otra, lo que supone una buenísima maniobra por parte del Betis que arriesga muy poco en la contratación del jugador. En su llegada al Real Betis se ha visto a un Isco feliz, en aparentemente buen estado de forma y dispuesto a empezar a hablar sobre el terreno de juego.
Se da la circunstancia de que Isco podría debutar frente al Sevilla en el primer derbi de la temporada, de carácter amistoso, pero un derbi en definitiva en el que habrá muchas cosas en juego además de seguir haciendo probaturas de cara al arranque de temporada del próximo mes de agosto. El derbi se jugará en tierras americanas a una hora un tanto intempestiva (jueves 5 de la mañana) lo que hará al aficionado si pensarse seriamente si levantarse o no para disfrutar, quien sabe, del debut de Isco con las trece barras.
En definitiva, Isco es el dueño de su rendimiento y si el jugador malagueño que fuese elegido Golden Boy en su momento quiere volver a sentirse importante, lo hará. La parroquia verdiblanca está ansiosa por ver como el ex del Sevilla saca su mejor versión, ya que además de repercutir en el equipo, hará que la reincorporación de Fekir tras su lesión no corra tanta prisa. El regreso del francés se espera para finales de este año. De todo esto se habló en 'La Prórroga de ESTADIO Deportivo' este lunes 31 de julio y este tema lo pueden encontrar al comienzo del programa.