Hace ya más de dos años que Isco Alarcón salió del Real Madrid pero a tenor de sus últimas palabras, parece que era algo que tenía que haber hecho mucho antes. Así de contundente se ha expresado el ahora futbolista del Real Betis en una entrevista en 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, donde además de recordar cómo se fraguó su fichaje por el conjunto verdiblanco este verano y hablar de su posible renovación, también ha hablado de su pasado madridista.
"Sentí que debí irme del Real Madrid, pero dejar al mejor club del mundo no es fácil", admitió el centrocampista, que también señaló a la fuerza que ejercen los medios de comunicación en la capital de España: "El ruido que se genera desde fuera viene de los medios. Cuando haces una mala temporada, te etiquetan como acabado". "Los medios te encumbran pero también te dicen que estás acabado o retirado. Son etiquetas que ponen los medios, la gente se hace eco... Hay mucha prensa rosa dentro del fútbol, mucho clickbait, cosas que no ayudan a los futbolistas", expresó el malagueño.
Pese a todo, Isco Alarcón nunca perdió la confianza en sí mismo, lo que le ha hecho volver a disfrutar del fútbol en el Betis: "Siempre he confiado en mí, que no estaba acabado y era el Isco de siempre. Sólo necesitaba un poco de confianza y ahora la tengo".
Cuestionado sobre sus últimas temporadas en el Real Madrid, donde apenas tuvo oportunidades, Isco dio a entender que pasaron cosas extradeportivas que le afectaron que algún día desvelará. "Estuve muchos años, estaba muy contento y feliz. Pasaron cosas con entrenadores, que hiciera lo que hiciera no iba a jugar. Me faltó estar preparado mentalmente, hubo momentos que en vez de dar un poco más me vine abajo. Me hicieron saber que pasara lo que pasara iba a jugar poco", explica.
"Debí irme del Madrid, porque sentía que ya no tenía que estar más ahí. Pero dar ese paso de dejar el mejor club del mundo es complicado, acertar con el momento adecuado en el que tienes que dar ese paso de irse es más difícil todavía. Son decisiones con las que uno tiene que lidiar para siempre", confiesa el ahora futbolista del Betis, que recuerda que no todo fue malo en el Real Madrid: "En el Real Madrid estuve nueve años, los últimos estuve más apático por circunstancias que algún día contaré, pero también cinco o seis años muy buenos en los que jugué con los mejores del mundo y gané títulos".