Mallorca
Betis
"Era un partido importante, porque rivales directos que estaban por encima habían dejado escapar puntos, por lo que era vital sacarlos nosotros aquí. Ya era hora; por fin ganamos a domicilio, que nos estaba costando mucho, así que estoy muy contento por este triunfo tan sufrido. Es un campo difícil; aprietan mucho, tienen jugadores fuertes y son peligrosos cuando meten balones al área. Ojalá sea el principio de algo bueno para pelear por los puestos europeos", apuntaba Isco Alarcón en la zona mixta de Son Moix, donde lucía una sonrisa de satisfacción. El costasoleño, muy vigilado por los hombres de Javier Aguirre, volvió a ser de los más destacados en la resta y en la creación, esta vez sin aportar goles o asistencias (lleva 6+5), aunque con una presencia continua en casi todo lo bueno que hacía el Real Betis en todas las facetas del juego.
Y eso que, admite el '22', la plaga de bajas por lesiones, convocatorias para la Copa de África y fugas consentidas (Guardado, Borja Iglesias) está haciendo mella en el grupo. "Está siendo un mercado complicado, pero no queremos poner excusas, sino trabajar y seguir esta línea. Debemos estar juntos en lo bueno y en lo malo para que lleguen los resultados", zanja el ex del Real Madrid, que lució el brazalete de capitán cuando se retiró del campo Nabil Fekir, ya que no estaba ya por unos mareos Germán Pezzella: "Intento aportar lo mejor de mí, mi experiencia y mi granito de arena para ayudar a los más jóvenes. A pesar de lo que está pasando, tenemos un buen equipo. Ahora, a pensar ya en el partido del próximo fin de semana ante el Getafe CF en casa, que es muy importante para pelear arriba de nuevo por las posiciones europeas".
Terminó su alocución Isco refiriéndose a su enésima elección como mejor jugador del partido, por encima, incluso, del goleadorSergi Altimira o de un sobresaliente Sokratis Papastathopoulos que no estuvo entre los seleccionados por el equipo de Movistar Plus que somete luego a votación entre los televidentes el resultado. Se lo toma ya medio a broma el mediapunta, que admite, eso sí, que su buen momento está condicionado por lo a gusto que se siente junto a su mujer y sus hijos en La Palmera: "Bueno, no depende de mí, como siempre digo al respecto. Prefiero siempre ganar los tres puntos que el MVP. Por suerte, hemos conseguido las dos cosas esta vez. Estoy disfrutando, divirtiéndome, que es importante. Estoy contento, feliz, poniendo mi felicidad al servicio del equipo".