Isco Alarcón ha vuelto a ser una estrella de LaLiga y del fútbol español. El atacante ha encontrado en el Real Betis el ecosistema perfecto para recuperar su mejor fútbol y con tres goles y dos asistencias es uno de los candidatos a volver a la selección española que entrena Luis de la Fuente quien ha incluido al bético en la prelista de cara a los partidos contra Chipre y Georgia de este mes de noviembre. Isco es feliz en el Betis, está como nunca a sus 31 años de edad, pero para ello tuvo que renunciar a varias grandes ganancias que hubieran sido bastante lucrativas para él, una en el aspecto deportivo y otra en el tema económico. Por jugar en el Betis, Isco dijo "no" en donde casi todos los jugadores dicen sí.
El que ha revelado esta información ha sido el intermediario Pedro Bravo, también tertuliano de El Chiringuito de Josep Pedrerol, que aprovechando su intervención en el programa sacó a la luz que fue él quien encarriló el fichaje de Isco Alarcón por el Real Betis. Una incorporación que recibió la luz verde de un Isco Alarcón que renunció a jugar la Champions League y a cobrar prima de fichaje por estar en el Betis.
Lo primero que dijo Pedro Bravo es que Isco se negaba a salir de España, que tenía como preferencia el jugar en LaLiga por encima de todo porque aún se veía preparado para dar un gran nivel. En ese contexto, el intermediario pensó en dos opciones Real Betis y Real Sociedad. En la Real Sociedad porque había sufrido la lesión de David Silva y el Real Betis porque se había ido Sergio Canales y Nabil Fekir estaba lesionado. "Llamé a Ramón Planes, que es el director deportivo del Betis, y le dije si le interesaría Isco. Me dijo que hablaría con Manuel Pellegrini y que me llamaría. Y en tres horas me llamaron para empezar a negociar".
Posteriormente, Isco Alarcón le dijo a Pedro Bravo que prefería el Betis antes que la Real Sociedad, renunciando entonces a jugar la UEFA Champions League con el equipo txuri urdin durante esta temporada. No fue a lo único que renunció Isco por jugar en el Betis. Pedro Bravo aseguró que Isco Alarcón no quiso aceptar ofertas económicamente buenas de Italia y Arabia Saudí. "El Betis era Sevilla, que a él le encanta Sevilla. Manuel Pellegrini con el que tuvo la conexión fuerte e importante en el Málaga y luego la bienvenida fue espectacular".
Finalmente, se destacó también que Isco tampoco recibió prima de fichaje por llegar como agente libre al Betis. "En este caso no. Aquí lo que se hizo un contrato en el que tiene unos bonus muy importantes. Y fue él el que aceptó. Y ya ha cobrado un bonus porque lleva tres goles y dos asistencias y cobra por participar en cinco goles".
Isco Alarcón acaba contrato al final de esta temporada con el Betis, pero si juega un número de partidos renovará por una campaña más. Unos encuentros que disputará si no ocurre nada extraño, o salvo desgracia, lo que permitirá que el Betis y Isco sigan juntos por más tiempo.