El Betis prepara ya la próxima temporada en Austria a las órdenes de Manuel Pellegrini. Pero en la capital hispalense se han quedado tres futbolistas recuperándose de sus respectivas lesiones: Marc Roca, Bakambu e Isco Alarcón. Los dos últimos, junto a 'Chimy' Ávila, acortaron de hecho sus vacaciones y comenzaron a trabajar en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de que el resto regresara para someterse a las pruebas médicas. Un esfuerzo que ha dado sus frutos y ofrece grandes noticias en el caso del malagueño.
Mañana se cumplen dos meses desde que el centrocampista sufrió la fractura diafisaria de su peroné izquierdo en el encuentro ante la UD Las Palmas, la cual le impidió cumplir su suelo de estar en la Eurocopa de Alemania con la selección española, a la postre campeona continental. Los plazos previstos para su vuelta, como ya informó ESTADIO Deportivo, eran de 10-12 semanas, después de que se decidiera apostar sobre seguro con su paso por el quirófano. Y las previsiones más halagüeñas se están cumpliendo.
Los avances realizados por el futbolista de Arroyo de la Miel a lo largo del verano hace pensar que su convalecencia no llegará a los tres meses y se quedará en los mejores pronósticos, en torno a a dos meses y medio. De hecho, según informa ABC, la idea de los técnicos que pueda reaparecer con la elástica de las trece barras el próximo 7 de agosto, en el amistoso programa ante el Raja Casablanca en La Línea de la Concepción, o en su defecto tras días más tarde, en Alemania, ante el Bayer Leverkusen.
Antes de ese esperado regreso, además, se baraja la opción de que Isco pueda formar parte de la expedición verdiblanca que se desplace a Estados Unidos para llevar a cabo el segundo 'stage' de pretemporada. Allí, el conjunto bético disputará otros dos choques, el sábado 27 en Pittsburg ante el Liverpool y el jueves 1 de agosto en San Diego frente al Manchester United. En ninguno de ellos estaría presente el malagueño, que durante ese periplo de preparación buscaría recuperar el tono físico adecuado para in integrándose en la dinámica del grupo.
Con todo, tampoco se quieren correr riesgos innecesarios. Por ello, será su día a día el que marque los nuevos pasos a dar. Así, está previsto que antes de poner rumbo a la gira norteamericana, en la que sí participará seguro Marc Roca, sea evaluado por los doctores para determinar si es positivo o no que viaje junto al resto. En caso de estimarse como algo precipitado, seguiría trabajando en Sevilla bajo la supervisión de los recuperadores y los fisioterapeutas.
Lo que sí se da por hecho, en cualquier caso, es que Isco podrá estar listo para la primera jornada de LaLiga, prevista para el 15 de agosto ante el Girona en el Benito Villamarín. El ex del Real Madrid es un futbolista fundamentan en los planes de Pellegrini, como quedó demostrado el pasado curso, y se espera que sea uno más desde el inicio, con la eliminatoria de la Conference League de finales de agosto en el horizonte, una cita clave que el Betis afrontará con todo.