Betis
Barcelona
Le faltó puntuar para encontrar el premio al Real Betis Balompié. Derrota pero con buena imagen ante un Barça que tuvo que esperar a la entrada del descuento para inclinar la balanza a su favor. Un gran Ferran Torres, autor de tres goles, fue el mejor de los culés. En el lado local, una vez más, destacó la figura de Isco Alarcón. El malagueño consiguió empatar de manera provisional el duelo con dos goles en un plazo de cinco minutos. Sigue de dulce pero lamentó la ocasión perdida de haber sumado ante uno de los grandes de la categoría.
Isco Alarcón fue el mejor de un Betis que espabiló en la segunda parte pese al tempranero segundo tanto de Ferran. Así lo reconoció el de Arroyo de la Miel en televisión: "Sí, yo creo que hemos hecho lo más difícil que ha sido empatar después de un 0-2. Ellos tenían el control del partido pero no estaban teniendo muchas ocasiones. Los dos primeros goles han sido de rebote y el equipo nos ha rendido, ha seguido, ha tenido fe. La primera vez hemos conseguido empatar y luego con el 2-2 hemos tenido opciones de ponernos por delante. Lo que hemos dicho durante la semana, hemos perdonado y al final del partido tienen mucha calidad. Arriba marcan la diferencia y se han llevado los tres puntos", dijo en Movistar +.
Con el empate a dos, el Betis se volcó en busca de la remontada y el Barça lo 'cazó' en hasta dos ocasiones para poner el definitivo marcador en el luminoso. El ex del Real Madrid valoraba este hecho: "Hoy hemos visto que nos han metido en el 2-3 en el minuto 89-90 y hemos ido a intentar empatar el partido como sea. Y luego una contra... me parece que ha sido en un córner que nosotros hemos sacado, nos han pillado y ya los cuatro goles era demasiado", comentó.
Un Isco que fue más allá y desgranó el encuentro de la siguiente manera: "Yo creo que en la primera parte nos ha faltado un poquito de intensidad a la hora de recuperar el balón. Nos pasaba la línea de presión muy fácil y yo creo que en la segunda parte hemos cambiado un poco eso. Hemos robado balones más arriba y hemos hecho un poco más de daño. Luego hemos tenido buenas transiciones, pero como ya te he dicho, nos han pillado en el 2-3 que nos ha hecho mucho daño. A pesar de que el equipo ha hecho mérito, al final nos vamos con cero puntos".
Por último, agradeció el cariño que le tiene el Benito Villamarín: "Muy bonito, la verdad que he agradecido por el cariño. Triste, porque creo que el equipo ha hecho méritos para llevarse un punto por lo menos. No ha podido ser, nos queda otra, que seguir trabajando. Con la actitud de la segunda parte, creo que vamos a hacer las cosas muy bien de aquí a final de temporada", finalizó.