El Real Betis informaba en la tarde de este lunes de que Isco Alarcón ha pasado ya satisfactoriamente por el quirófano para corregir la fractura diafisaria en el peroné izquierdo que le produjo en patadón involuntario del lanzaroteño Saúl Coco el pasado jueves en Las Palmas de Gran Canaria, acción fortuita que le hará perderse no sólo las dos últimas jornadas de LaLiga, sino también una Eurocopa de Alemania para la que, rendido a la evidencia, pensaba convocarle finalmente el seleccionador nacional español, Luis de la Fuente. "Le estamos arropando y dándole todo el cariño que se merece", explicaba tras el encuentro ante la Real Sociedad un Héctor Bellerín que esperaba, como todos los que sienten en verdiblanco, tenerle pronto de vuelta. Y los servicios médicos de la entidad de La Palmera no han querido dilatar el inicio de la rehabilitación.
De esta forma, el equipo de traumatología del club, con los doctores Muela, Montilla, Ribera y Álvarez al frente, se han hecho cargo de la intervención en el Hospital Viamed Santa Ángela de la Cruz, un trámite solventado "con éxito" y que propiciará que el costasoleño "sea dado de alta en las próximas horas" y mantenga "reposo domiciliario y control postquirúrgico" para, "posteriormente, iniciar su trabajo de fisioterapia y readaptación". El domingo, con muletas y una bota ortopédica en la pantorrilla y el tobillo izquierdos, saltó al césped acompañado del también lastimado Guido Rodríguez para asistir a los prolegómenos desde el banquillo y presenciar el homenaje a Claudio Bravo y Sokratis Papastathopoulos, que acaban contrato y no renovarán. Luego, el '22' se marchó al palco junto a otra visita ilustre, Álex Moreno, visitante de lujo como Andrés Guardado.
Aunque el tipo de rotura de peroné (por la parte menos lesiva, el centro del hueso) invitaba a contemplar una solución rápida que lo devolvería a los terrenos de juegos con dolor pero un plazo de un mes aproximadamente, gracias a las placas de osteosíntesis, se ha decidido pisar sobre seguro con Isco, que ahora tendrá seguramente inmovilizada la zurda entre cuatro y seis semanas, arrancando luego la recta final de su rehabilitación. Manuel Pellegrini, entrenador bético, se fue muy alto en sus cálculos hablando de que volvería "a mediados de agosto", pues "tiene una lesión idéntica a la de Guido", si bien la fractura del argentino fue distal (cercana al maleolo y, por tanto, el tobillo), mientras que la diáfisis acostumbra a sanar en menos tiempo. De hecho, los expertos hablan más bien de la última quincena de julio, por lo que el de Arroyo de la Miel se incorporará a la pretemporada en su tramo inaugural.
Isco, por cierto, ha sido elegido por el clásico programa de Canal Sur Televisión 'Gol a Gol' como 'Mejor jugador andaluz de la 23/24', un reconocimiento que lleva el nombre del malogrado y no menos querido Santi Roldán. Hace unos días, el mediapunta recogía el trofeo de manos de Ángel Acién y Ángel Gámiz, mostrándose "contento y orgulloso", aunque sin hacer sangre con sus detractores: "Es algo más relativo al crecimiento personal. Ha sido trabajo interior, trabajo propio, así como ganas de seguir compitiendo al máximo nivel. Me surgió esta gran oportunidad y la estoy aprovechando". Alarcón, a diferencia de la mayoría de aficionados, sí esperaba este resurgir: "Me conozco y sé que ha pasado por momentos malos, pero también sé que en ésos es cuando más he trabajado y madurado. Venía con las ganas de volver a ser ese Isco que hacía disfrutar a la gente. Agradezco a mi familia por estar ahí y al Betis por darme la oportunidad y la confianza cuando más las necesitaba. Les debía una, y aquí está".