Betis
At. Madrid
Isco Alarcón sigue siendo una de las grandes noticias del presente verano en clave Real Betis. Su fichaje creó controversia tras jugar la anterior campaña en el Sevilla FC, donde no terminó nada bien; así como porque no pocos señalaban que ya no estaba al nivel que se exigía para el fútbol de élite. Error. En dos partidos con la verdiblanca el malagueño ha dejado claro que aún puede ser el líder un equipo que juega en Europa; tanto es así que no esconde su alegría al respecto.
"Me estoy encontrando bien. Estoy muy contento de llegar a un club como el Real Betis y más con la acogida que me han dado el entrenador y todos en el club, la cual ha sido muy buena", señala antes de recalcar que pese a ser cambiado contra el Atlético de Madrid, aún le quedaba gasolina en el depósito.
"Estoy mejor de lo que esperaba, es mucho tiempo sin competir, pero me siento bien. En el partido aún me quedaban fuerzas y piernas, pero el mister me está cuidando. Olajá podamos disfrutar y hacer una muy buena temporada. Tengo muchas ganas de ayudar", comenta.
Lo cierto es que tras seis meses de inactividad futbolística está teniendo muy buenas actuaciones en la entidad de La Palmera. Sin embargo, Isco deja claro que el camino hasta llegar aquí no ha sido ni mucho menos sencillo y que la ayuda profesional ha sido indispensable para ello.
"He pasado momentos complicados. Al final decidí parar un tiempo porque lo necesitaba, ya no solo físicamente, sino para reciclarme mentalmente. He contado con ayuda familiar y psicológica. La salud mental es muy importante y debemos darle su lugar. He pasado por momentos complicados por todo lo que ha ocurrido. Son cosas que ya conté como la manera en la que se frustró lo de Alemania. Después tuve varias ofertas, pero no me sentía preparado. Ahora me he reciclado y estoy fuerte mentalmente. Al final es fútbol es mi lugar y estoy contento de estar de vuelta", explica.
Por último, el mediapunta ha sido cuestionado por lo que se ha encontrado al llegar a la familia verdiblanca y si se esperaba algo así.
"No me ha sorprendido lo que es el Betis porque veo a los jugadores, el ambiente que hay y como muchos jugadores están deseando volver. Joaquín y Ceballos me han hablado muy bien del equipo, algo que también han hecho Ramón y el míster. Agradezco todo lo pasado porque es algo que me ha traído hasta aquí. Aquí hay un gran ambiente, tanto en la grada como en el vestuario", sentencia.