Isco habla abiertamente sobre su futuro en Heliópolis

Con una cláusula de rescisión de 10 millones y la renovación automática cuando alcance 25 partidos, la tranquilidad reina en la relación entre el costasoleño y su actual club: "Vine de manera fácil y será muy fácil también"

Isco habla abiertamente sobre su futuro en Heliópolis
Expresivo gesto del mediapunta durante un entrenamiento reciente en Los Bermejales. - RBB
Villa GómezVilla Gómez4 min lectura

Vive un momento dulce, extraordinario. Indiscutible para Manuel Pellegrini, se ha convertido en el timonel del Real Betis, un puesto sin un dueño claro tras la marcha de Sergio Canales a los Rayados de Monterrey y la grave lesión de rodilla de Nabil Fekir, que ha visto cómo su regreso debe retrasarse unas semanas más por una dolencia muscular no especialmente común, pero sí terriblemente inoportuna. Era el turno de Isco Alarcón, que ya demostró en pretemporada que era otro. Física y mentalmente. El '22', petición expresa del 'Ingeniero', llegó por una 'pringá', como se dice coloquialmente, y está ya camino de rubricar su renovación automática y de llevarse los pluses de rendimiento incluidos en un contrato que, visto lo visto, se ha convertido en una auténtica 'ganga'. Dos goles, una asistencia, rumores de Selección... Arroyo de la Miel piensa echar raíces a orillas del Guadalquivir.

"Vine de manera fácil y, si llega (la continuidad), será muy fácil también", ha reconocido el mediapunta con naturalidad a los compañeros de 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, donde el protagonista admitía que todo le sonríe, pero que no tiene en mente sellar su presencia en el Benito Villamarín hasta 2025: "Estoy contento y veo que la gente a mi alrededor está contenta también. Ahora no tengo prisa; en lo que pienso es en cubrir los objetivos que nos hemos propuesto". En este sentido, insistió en que el acuerdo este verano resultó sencillo: "Mi llegada al Betis fue muy fácil, en una tarde y media. Quería jugar y competir. Tenía ofertas de fuera y económicamente eran más importantes, pero hablé con el míster (Manuel, con el que viví dos años maravillosos en Málaga, por lo que todo eran pros), con Ramón (Alarcón, el director deportivo), y vi un grupo bueno y un club en crecimiento. Fue fácil igualmente para la familia, porque ya tenía casa aquí".

En este sentido, el 'Ingeniero' no tuvo que persuadirle demasiado de cambiar de acera dentro de la capital hispalense: "No le hizo falta; me preguntó cuál era mi idea. Yo tenía ganas de competir y de seguir ganando. Hablé con él tres minutos; con Ramón sí hablé un poco más. También con Joaquín... No hizo falta que me convencieran, porque lo tenía claro". Y, echando la vista atrás, está convencido de que fue la decisión correcta: "He madurado, he trabajado y, al final, todo suma. He pasado momentos malos, si bien he tenido una ayuda maravillosa. De mi mujer, de mi familia y de terapeutas. Me vino bien parar para poner en orden la cabeza. Ahora, en estos momentos, puedo recordarme como antiguamente". Su vuelta ha llamado la atención de clubes importantes, entre ellos el Inter, pero todo hace indicar que Isco no se moverá de La Palmera.