Marc Bartra es todo un icono del Real Betis y su regreso a casa es motivo de alegría generalizada; con el también canterano Chadi Riad hay muchas expectativas ilusionantes de lo que puede aportar de verdiblanco... Había ganas de escuchar al director deportivo, Ramón Planes, y al presidente, Ángel Haro, analizando la actualidad del club... Sin embargo, es innegable que el gran reclamo de la presentación a tres bandas organizada este miércoles en la Ciudad Deportiva Luis del Sol sin duda era Isco Alarcón. Pefectamente uniformado con traje y corbata, con una llamativa coleta alta, con una camiseta con su ya clásico dorsal '22'...
El mediapunta malagueño estila ganas de reivindicarse y de volver a disfrutar. Está muy feliz por la gran acogida que le ha dado la afición del Betis y unos compañeros que le hacen sentirse "en casa", por lo que el morbo de su cambio de acera es lo de menos para él. Sabe que su presencia en el que fue su eterno rival pondrá picante a El Gran Derbi, pero hasta entonces 'pasa' de la máxima rivalidad hispalense y, aunque respeta todas las opiniones que su sorprendente decisión ha deparado, no quiere alimentar más la bola de su tensa salida del Sevilla FC llegando incluso a las manos con Monchi.
"Ya conté lo que pasó y ya no quiero volver atrás, sólo mirar hacia adelante. Vengo al Betis porque es un equipo grande que está haciendo las cosas muy bien, juega en Europa... La decisión fue fácil por el club, por los compañeros y por el entrenador... No he mirado el móvil, la verdad, se me estropeó de camino a México y no manejo aún lo de la nube...", respondió con gracia y en tono de broma sobre su desconocimiento de cómo se vive en la ciudad su cambio de Nervión a Heliópolis: "No me ha dado tiempo a salir mucho todavía, pero los béticos me transmiten mucho cariño, están conmigo a muerte, y de la otra parte, debido a la rivalidad que hay, los mensajes no son tan positivos. Somos profesionales, nos debemos a nuestro club... y espero que no me pase nada", añadió entre risas.
"Estoy muy feliz de poder estar en un club como el Betis. Desde el primer momento me ha transmitido mucho cariño, apoyo y confianza. Es muy importante para mí, más aún después de todo el tiempo que llevaba sin jugar. Espero devolver esa confianza desde el campo y darlo todo, tanto mis compañeros como yo. Creo que lo importante es la unión de todos y espero que podamos disfrutar mucho este año", comenzó Isco en su presentación, visiblemente emocionado tras ver un vídeo con mensajes de sus amigos, de su mujer y de sus dos hijos.
"Confío en que se vea al mejor Isco, que todo salga bien. Quería venir aquí por el proyecto, por los compañeros, porque veo que todo el que se va quiere volver... Vengo para pasármelo bien, para disfrutar y espero que sea un gran año para todos", proseguía el cinco veces ganador de la Champions League, que admitió el enorme peso que Manuel Pellegrini ha tenido en su rápida decisión de comprometerse con el Betis, en principio, para una temporada aunque con vistas y deseos de echar raíces.
"El míster me conoce bien de la etapa en Málaga. Allí vivimos momentos muy bonitos que espero repetir aquí. El míster propone un fútbol vistoso, asociativo y creativo, creo que podemos tener buena sintonía. Pellegrini es una de las personas por las que estoy aquí, pero el club me transmitió mucho apoyo y confianza que era lo que más necesitaba ahora. Hablé también con Joaquín... Entre todos me explicaron el proyecto y en los pocos días que llevo aquí me siento como en casa. Estoy muy bien, quiero crecer aquí y que todos lo pasemos bien viendo jugar al Betis", explicó.
El de Arroyo de la Miel incluso se atrevió a manifestar que, físicamente, está mejor de lo que imaginaba pese a que lleva entrenando en solitario desde que se anunció su salida del Sevilla FC en diciembre de 2022: "El ritmo lo tengo, lo que necesito es pasarlo al césped, a los contactos, al día a día... El Betis tiene muy buenos profesionales, estoy trabajando fuerte con ellos y me encuentro aún mejor de lo que esperaba, así que confío en llegar bien al primer partido de LaLiga".
En este sentido, sabe que a día de hoy el Betis sigue sin inscribir a los seis refuerzos y a los dos renovados, pero no le preocupa lo más mínimo esa problemática común en casi todos los equipos de LaLiga: "El club trabaja para ello, nosotros nos dedicamos a trabajar duro y entrenar para estar preparados cuando el club nos informe de que estamos inscritos y a disposición del míster. Estamos con confianza máxima para el primer partido".
Finalmente, quiso agradecer a su familia haberle "aguantado todo este tiempo sin jugar al fútbol". "He reseteado mental y físicamente y tengo muchas ganas de mostrar el fútbol que llevo dentro. Estoy en el mejor sitio posible y creo que todos vamos a disfrutar mucho de esta aventura", remarcó Isco, antes de insistir en que su fichaje se cerró en tiempo récord: "Fue todo muy rápido, se hizo en uno o dos días. Fue todo muy fácil desde que hablé con Joaquín, con Ramón o con el míster. Ya pude jugar mis primeros minutos (ante la Real Sociedad en EE.UU.) y me encontré muy bien después de tanto tiempo. Estoy con muchas ganas (la palabra más repetida en sus alocuciones) y de seguir acumulando tiempo de juego para ayudar en todo lo posible a mis compañeros".