La imagen de Isco Alarcón saliendo con muletas de la Clínica Arduán este mediodía tras someterse a las pruebas médicas no invitaba precisamente a la esperanza después de retirarse lesionado en el partido del pasado jueves.
El malagueño sufrió una dura entrada por parte de Saúl Coco en el partido de ayer contra Las Palmas y, aunque intentó seguir, no pudo. Al final del choque Manuel Pellegrini señaló que sufría una lesión en el gemelo y que dependía de la evolución: "No podía caminar, así que vamos a ver cómo evoluciona. Se le hará prueba este viernes a ambos para determinar qué gravedad tiene".
Unas prueba que han confirmado la peor noticia posible tras y como informado el club verdiblanco a través de un comunicado. "Tras las pruebas realizadas a Isco Alarcón en el día de hoy se confirma que el jugador malagueño sufre una fractura diafisaria en el peroné izquierdo", explicó el club, confiirmando que sufre una fractura que podría obligarle a pasar por el quirófano: "Los servicios médicos del club valorarán en las próximas horas la necesidad de intervención quirúrgica para resolver la lesión".
Por ende, el malagueño se pierde lo dos partidos que restan y también la Eurocopa, pues este tipo de lesión requieren alrededor de dos meses de baja. Un palo durísimo con tanto en juego y ahora que Luis de la Fuente tenía previsto incluirle en la lista para la gran cita estival.
Ya isco dejaba entrever pocos minutos antes que las previsiones no era muy halagüeñas a la espera de que se saliera el parte médico oficial. aseguró a los micrófonos de ESTADIO Deportivo que veía complicado estar disponible para el determinante choque del próximo domingo contra la Real Sociedad.
"Está difícil que llegue al domingo", confeso el malagueño en su salida del centro hospitalario, no dando lugar a valoraciones positivas, porque ni siquiera dio por hecho que pudiera estar listo para jugar en la Eurocopa. "Ojalá esté", comentó un Isco que finalmente no podrá estar en Alemania.
En este sentido, aseguró que está al corriente de la noticia que ha salido sobre la intención del seleccionador de incluirle en la lista ante la gran presión social que ha habido. "Sí, lo he visto", confirmó un Isco con el rostro muy serio, sabedor de que esta lesión llega en un momento crítico, porque el Betis se juega mucho y porque le ha costado una barbaridad convencer al entrenador riojano.
También se pudo ver en la clínica Arduán al bético Sokratis, lo que resultó sorprendente tanto en cuanto acabó el partido con completa normalidad y no consta que arrastre molestias. La defensa del Betis está cogida por alfileres, por lo que sería muy mala noticia que el griego no estuviera disponible. El club no ha comunicado nada al respecto.
Igualmente, salió del centro médico el sevillista Erik Lamela, lesionado de larga duración y que se pierde lo que resta de temporada.