Isco Alarcón, futbolista del Real Betis y autor del 1-0 contra el Sevilla FC en El Gran Derbi, atendió a los medios de comunicación al término del partido que su equipo empató a uno. El malagueño, que será baja en el encuentro contra CA Osasuna al ver su quinta tarjeta amarilla, se mostró molestó por la igualada y también habló claro sobre el penalti que una vez visto en el VAR no le pitaron por un manotazo de Badé. El andaluz se quejó de la falta de criterio arbitral ya que cree que frente al Valencia CF le pitaron un penalti muy similar en contra.
Isco aseguró que un manotazo le da Loic Badé y es por eso por lo que cae el suelo. Isco argumentó que sólo hace unos días al Betis le pitaron en contra un penalti similar en Valencia CF poniendo el foco en la falta de criterio de los árbitros de LaLiga: "Un manotazo me da. El otro día en Mestalla nos pitan uno en contra muy parecido, pero ya está, ya ha pasado. A seguir luchando y peleando, quedan cinco partidos y depende de nosotros. A seguir".
Isco, atacante del Real Betis, se mostró algo molesto por el empate contra el Sevilla FC: "Sabe a muy poco el empate después del partido que hemos hecho. Hemos tenido muchas ocasiones sobre todo en la segunda parte y una jugada a balón parado nos ha condenado. Nos han empatado con nada".
El líder del Real Betis hizo hincapié en que el Sevilla FC les empató en una jugada aislada: "Son jugadas que pasan muy rápido. Sabemos que el Sevilla a balón parado es muy peligroso, lo habíamos trabajado durante toda la semana. Hemos merecido los tres puntos y no queda otra que seguir luchando".
Isco también fue cuestionado por su cambio del Sevilla FC al Real Betis en unos meses y se mostró contento ahora por pertenecer al equipo de Heliópolis: "Hay que seguir, la vida es difícil, no siempre sale como uno quiere. Siempre se puede salir adelante con sacrificio. Contento de estar en el Betis y aprovechar la confianza que me han dado. Agradecido siempre".
Finalmente, Isco aclaró que está bien y que se marchó del terreno de juego debido a que recibió alguna que otra patada: "Bien. Me han dado un rodillazo en el muslo justo al principio. He jugado con mucho dolor casi todo el partido. Una pena".