El Real Betis e Isco Alarcón han llegado a un acuerdo para sellar la renovación del atacante malagueño con el club verdiblanco hasta el 30 de junio de 2027, lo cual supone una sorpresa agradable para todo aficionado bético que sabía a través de las últimas filtraciones e informaciones que las conversaciones para la ampliación de la vinculación laboral estaban negociándose hasta el verano de 2026. Esto provoca que Isco Alarcón renueve por un año más de lo que estaba previsto por el Real Betis Balompié lo que demuestra su total compromiso con la escuadra de las trece barras.
La información, que ha sido adelantada por Mateo González, compañero de ABC Sevilla, es que Isco Alarcón y el Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para cerrar la continuidad del andaluz en el club verdiblanco después de varias semanas de negociaciones que siempre han ido por buen camino y nunca han corrido ningún tipo de peligro para romperse ya que la sintonía entre las partes ha sido muy buena y el deseo de todos era el de permanecer juntos. Como es normal, este acuerdo provoca que Isco mejore su salario.
Se espera que el Real Betis e Isco Alarcón anuncien la renovación en estas fechas navideñas lo cual supondrá un regalo para los aficionados verdiblancos que verán como su nueva gran estrella en el terreno de juego, llegada este pasado verano, liderará el proyecto que dirige desde el banquillo el entrenador Manuel Pellegrini.
También hay buenas noticias en el aspecto de su cláusula de rescisión para el Real Betis Balompié, ya que esa cifra se verá aumentado ahuyentado así a posibles y potenciales compradores. Si anteriormente estaba en 10 millones de euros la nueva se situará entre los 15 y 20 millones de euros según Muchodeporte. Una cifra prohibitiva en el mercado actual por un futbolista de 31 años. Y es que la nueva estrategia de muchos clubes implican no gastar tanto dinero en futbolistas cercanos o con edad superior a los 30 años.
A sus 31 años, Isco Alarcón se ha reencontrado con su mejor juego en el Real Betis y es por eso que ha puesto de su parte para renovar su contrato a pesar de que iba a prolongar su vinculación contractual por un curso más de forma automática al jugar 25 partidos esta temporada, ya llevaba 23 encuentros, en los que suma 3 goles y 4 asistencias. Hace pocos días, tras el encuentro contra la Real Sociedad, Isco Alarcón demostró que en pocos meses el Real Betis ya le ha marcado y es por ello que quiere quedarse por mucho tiempo. "Me encuentro muy bien, estoy muy a gusto. El Betis me ha dado la vida. Agradecido. Una pena no poder jugar el último partido del año en casa. A seguir, que queda mucha temporada. Todavía podemos hacer un año muy bonito. Tenemos cosas que corregir, pero el equipo está bien".