Después de unos días en la capital hispalense y de disputar el partido de presentación contra el Al-Ittihad (4-1), el Betis inicia su hoy su tercer y último 'stage' de la pretemporada, que se desarrollará en Marbella hasta el viernes 9 para llegar a punto al comienzo liguero. Una última concentración que ha arrancado con una gran noticia para Pellegrini y para el beticismo, quizás la más esperada.
Y es que el Betis ha ofrecido la lista de 26 jugadores que se desplazan a tierras costasoleñas y en ella aparece el nombre de Isco Alarcón. Ya se había hablado sobre su presencia en este 'stage, pero ahora es oficial que estará en Marbella para continuar con su puesta a punto y unirse cuanto antes a la disciplina del grupo.
El club ha querido matizar que, de momento, el malagueño no se pondrá a las órdenes de Pellegrini en los primeros entrenamientos y seguirá con el plan previsto para unirse cuanto antes al resto del grupo. Isco ya ha señalado en varias ocasiones que las sensaciones son muy buenas y que no tardará en estar a disposición del chileno. De momento, hará piña con el resto en Marbella mientras completa su trabajo específico.
Lo mismo sucede con Bakambu, que también viaja a Marbella, pero al que todavía le queda tiempo para ser uno más, pues, aunque evoluciona muy positivamente, no está previsto que reaparezca hasta las primeras semanas de septiembre.
El que sí se sumará al grupo de forma inmediata es Ayoze Pérez una vez que ha regresado de sus vacaciones tras proclamarse campeón de la Eurocopa con España. El canario ya podría participar en el próximo amistoso contra el Cádiz. En cambio, Abde todavía tardará en sumarse, pues está disputando los Juegos Olímpicos con Marruecos.
Igualmente, como es lógico, el club ha comunicado que Pezzella no viaja con permiso de la entidad verdiblanca, pues está en Argentina y ya ha pasado el reconocimiento médico en Argentina con River para firmar hasta 2027. Lo mismo ocurre con Álex Collado, tras el acuerdo alcanzado para su cesión con el Al-Kholood saudí.
Por otro lado, la lista de canteranos ha sufrido una nueva criba con respecto a la gira por Estados Unidos, puesto que Pellegrini solo se ha llevado a tres a Marbella, casos de los centrales Ismael Sierra y Nobel Mendy y del lateral Lucas Alcázar, por las necesidades en estas dos posiciones. Se quedan en el Betis Deportivo Mateo Flores, Pablo García y Marcos Fernández, ya sin minutos ante en la puesta de largo.
Cabe decir que Pablo Fornals ha sido una avanzadilla de la expedición y está en el hotel de concentración desde por la mañana a la espera de sus compañeros.