Isco Alarcón se ha convertido, hasta la fecha, en el fichaje más llamativo en este mercado estival. Desde diciembre sin equipo y muy pocos - por no decir ninguno - se esperaban que el malagueño se convirtiese en un refuerzo del Real Betis. Sobre todo, porque hace siete meses lucía los colores del eterno rival, el Sevilla FC.
Sin embargo, en tan sólo veinticuatro horas el exsevillista ya se encuentra plenamente integrado en el vestuario de Manuel Pellegrini, con quien ya coincidió en una etapa gloriosa en el Málaga CF y con el que espera poder volver a conseguir muchos éxitos.
Tras pasar el reconocimiento médico ayer y completar su primera sesión de entrenamiento a las órdenes del 'Ingeniero', Isco ha posado para los medios oficiales del club, así como se ha expresado ya como nuevo jugador bético, comentando cómo se ha llevado a cabo la operación y algunos detalles más.
"Estoy muy contento, el recibimiento en el vestuario ha sido muy bueno, ya conocía a muchos de ellos y todo está siendo muy fácil y muy agradable", subraya el exmadridisita.
En cuanto a su reencuentro con Pellegrini, el de Benalmádena confiesa que ambos están "muy contentos por volver a coincidir después de 11 años", al tiempo que subraya que espera que aquella etapa tan bonita en el cuadro costasoleño "se repita ahora en el Betis".
Por otro lado, ha desvelado la llamada de Joaquín para hacer de intermediario en su fichaje, si bien el portuense influyó ya poco en la operación: "Me llamó para convencerme, pero yo ya estaba convencido, todo el mundo me había hablado muy bien del club, de la afición, del ambiente del vestuario... Ha sido todo muy fácil y no veo la hora de empezar de las ganas que tengo".
Su fichaje ha sido como un relámpago que nadie esperaba, algo que valora mucho el mediapunta: "Es bueno que se haya cerrado pronto porque así voy entrenando en dinámica del equipo lo antes posible, que es muy importante. Tenemos dos partidos muy interesantes en México y en San Francisco y ojalá pueda ir entrando en el campo y cogiendo minutos para coger ritmo y ayudar a mis compañeros".
Por último, Isco destaca cuáles son sus objetivos personales en esta nueva etapa en el Betis: "Jugar al fútbol es lo que me apasiona, es donde más me divierto y donde siento que soy yo. Ahora me toca demostrar que tengo fútbol y hambre de competir y de seguir ganando. Y ojalá que así sea".