El valor y hegemonía de Isco Alarcón en el Real Betis es innegable. El mediapunta de Arroyo de la Miel fue la gran apuesta de Manuel Pellegrini para esta temporada tras la marcha de Sergio Canales al fútbol mexicano y su rendimiento lo sitúa como uno de los jugadores más influyentes de la campaña 2023/2024. Hasta la fecha lleva disputados 29 partidos entre Liga, Europa League y Copa del Rey con un balance de siete goles y cinco asistencias. Su estilo y visión de juego lo hacen uno de los futbolistas más vigilados y perseguidos por los rivales y eso se nota en la cantidad de faltas que recibe.
Y eso que el andaluz lleva algo más de un mes sin jugar. Lesionado el 4 de febrero en el duelo ante el Getafe de la jornada 23 de LaLiga EA Sports, ya se ha perdido seis partidos desde entonces. Manuel Pellegrini espera su vuelta a los terrenos de juego como agua de mayo. Si todo marcha como debe, Isco volverá a jugar a finales de este mes de marzo.
Sorprende el dato que reflejan las estadísticas transcurridas 27 jornadas del campeonato. Isco Alarcón, que lleva un tiempo alejado del campo de juego, sigue estando en top 3 de jugadores que más faltas recibe. El primer futbolista que lidera esta faceta es el valencianista Hugo Duro con un total de 68 faltas recibidas. Le sigue el talentoso inglés del Real Madrid Jude Bellingham con 63 infracciones recibidas. Y cierra el podio Isco, que ha recibido 62 faltas desde que viste la camiseta verdiblanca en el campeonato doméstico.
El jugador bético recibe una media de 3.01 faltas por partido. Sin duda un dato que ejemplifica su irrupción y papel en el juego del equipo y la importancia que los rivales conceden a Isco.
Mientras tanto, el futbolista sigue incrementando su carga de trabajo para volver cuanto antes a la dinámica grupal,. Este sábado Manuel Pellegrini habló sobre su esperado regreso y ya le pone fecha: "Isco lo veo muy bien, porque es un profesional intachable. Se preocupó de toda la parte alimenticia, está en su peso. La próxima semana se va a integrar al equipo. Ya veremos si está para unos minutos contra el Rayo Vallecano o le damos unos días más tras el parón de selecciones, pero me alegro por él porque ha puesto mucho empeño en recuperarse lo antes posible".
Una noticia que los aficionados béticos esperan con ansias de cara a la recta final de la temporada donde el Betis lucha por lograr plaza europea por cuarto año consecutivo.