Isco Alarcón, protagonista por partida doble en el entrenamiento del Betis

Isco Alarcón ha vuelto a ejercitarse con el grupo y estará ante Las Palmas; sin embargo, Rui Silva ha entrenado al margen y es duda aunque hay confianza para que llegue a tiempo al choque

Isco Alarcón, protagonista por partida doble en el entrenamiento del Betis
Isco Alarcón, protagonista por partida doble en el Betis - Cordon Press
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El Real Betis Balompié sigue preparando el choque del próximo domingo frente a la UD Las Palmas, duelo que cerrará la jornada del domingo, a las 21:00 horas, en el Benito Villamarín y para ello hoy Manuel Pellegrini ha podido contar por fin con Isco Alarcón. El mediapunta malagueño se había ausentado en la sesión del pasado martes sobre el césped, trabajando en el gimnasio y siendo algo totalmente programado en su semana de entrenamiento y hoy ha vuelto al grupo con total normalidad.

Si hay alguien a quien Pellegrini dé especiales mimos ese es el malagueño, que se encuentra en conversaciones para ampliar su contrato, dada la enorme importancia que tiene el '22' en el estilo de juego del técnico verdiblanco, sobre todo sabiendo el calendario tan apretado que espera al Betis desde este mismo domingo y hasta las vacaciones de Navidad con ocho partidos por delante: Las Palmas, Sparta de Praga, Almería, Villanovense, Real Madrid, Rangers, Real Sociedad y Girona. Otras de las novedades en el entrenamiento de hoy ha sido la del canterano Nobel Mendy, central del Betis Deportivo que ha trabajado con el primer equipo ante las ausencias de Riad y Pezzella.

En el lado contrario están las ausencias. Manuel Pellegrini tendrá que esperar a este jueves para poder contar con los últimos internacionales, que deberían llegar en el día de hoy a Sevilla y son cinco: los marroquíes Ez Abde y Chadi Riad, los argentinos Germán Pezzella y Guido Rodríguez, y el internacional sub 21 español Assane Diao.

Tampoco han trabajado con el grupo los lesionados Claudio Bravo, Youssouf Sabaly y Marc Bartra, ausencias a las que hoy se ha unido el también portero Rui Silva, que ya venía trabajando con el grupo días atrás aunque todo hace indicar que es parte de su plan de entrenamientos. El meta luso ha comenzado la sesión trabajando en el gimnasio para luego saltar al césped, estando su presencia ante Las Palmas asegurada salvo imprevisto de última hora.

Una de las anécdotas de la sesión de este miércoles la ha protagonizado el propio Isco Alarcón, no ya por su vuelta al grupo, que era algo previsto, sino por su reciente buen nueva en el plano personal, y es que el futbolista del Real Betis anunció junto a su pareja y madre de dos de sus hijos que están comprometidos y que ambos se casarán en unos meses, motivo por el cual sus compañeros de vestuario le han hecho el clásico 'pasillito' de collejas para felicitarle.