Las caras de los jugadores del Real Betis lo decían todo a la finalización del partido ante el Rangers. El conjunto verdiblanco tenía en su mano la opción de pasar como primero de grupo a los octavos de final de la Europa League y para ello tenía que ganar el conjunto escocés, pero el partido se puso cuesta arriba desde los primeros minutos con el gol de Sima.
El Betis fue capaz de igualar hasta en dos veces el marcador en contra, y al menos con el empate le valía para seguir vivo en la Europa League aunque fuera como segundo de grupo, pero el mazazo vino con el tanto de Roofe a 12 minutos del final, un tanto que ya los hombres de Manuel Pellegrini no pudieron igualar confirmando así su tercera posición y caída a la Conference League, donde el próximo lunes conocerá su rival.
Borja Iglesias, Miranda y Ayoze Pérez pasaron por la zona mixta del Benito Villamarín pero también un Isco Alarcón que no era titular en Europa desde la segunda jornada pero que ayer Pellegrini necesitaba de su calidad consciente de la importancia del partido. El malagueño también atendía a los micrófonos de Movistar+ tras el choque, intentando pasar página y mirando con ilusión a la Conference League.
"Estamos obligados a ir a por ella, a competir todos los partidos en todas las competiciones en las que estamos", aseguraba el futbolista verdiblanco, que también reconocía el palo sufrido: "Toca levantarse, no nos podemos quedar lamentándonos, tenemos que ir a por las competiciones que estamos en ella todavía".
Sobre el sentir del vestuario, Isco Alarcón admitió que es un momento "complicado" aunque ahora toca "levantarse". "Ya sabemos, no hace falta hablar, ya sabemos que es complicado, es una competición que nos hacía mucha ilusión llegar lo más arriba posible y teníamos una oportunidad buena, en nuestra casa y con nuestra gente y hemos fallado. Fallar está permitido ahora solo queda levantarse y ver de qué está hecho este equipo, yo confío y vamos a ir a por todas", finalizó.
En la mañana de este viernes ya, con las pulsaciones más relajadas y habiendo pasado unas horas del mal trago ante el Rangers, el '22' del Real Betis también quiso mandar otro mensaje al beticismo a través de perfil de Instagram. "Duro golpe, cero excusas, mucho trabajo y confianza en este equipo que queda mucho", escribía el malagueño.