Si sorprendió verle en el primer 'once' liguero del Real Betis, más lo hizo cuando el balón empezó a rodar. Isco Alarcón ha vuelto para quedarse. Con ese propósito firmó con el conjunto bético, para evidenciar que su talento sigue intacto. Y en la primera cita oficial que ha tenido, nueve meses después de salir por la puerta de atrás en el Sevilla FC, se ha hecho con el trofeo MVP del partido en las filas del eterno rival.
Fue el mejor del partido de los de Pellegrini hasta que las fuerzas se lo permitieron. Con y sin balón, se desfondó. Se le vio con ganas y no defraudó a nadie. Los béticos no se acordaron de Canales y, lo mejor, la dupla con Fekir puede ser para frotarse las manos.
Al finalizar el encuentro, Movistar Plus le entrevistó y el malagueño se mostraba feliz, sobre todo, por haber dejado atrás una etapa muy dura para él: "Muy contento de jugar después de mucho tiempo, contento por el debut, por la victoria y no se puede empezar mejor".
Respecto al nivel demostrado, el exsevillista reconoció haber trabajado mucho durante todo este tiempo que ha estado inactivo, donde su entorno ha sido clave: "Detrás de esto hay mucha preparación. He pasado momentos malos, pero he salido adelante, agradecer a mi familia, a mi mujer... Lo que más me gusta es jugar al futbol y cuando no puedo no me siento bien. Contento por dejar atrás esa etapa, contento por cómo me ha recibido el vestuario, el club...".
Eso sí, el mediapunta reconoció haberse encontrado "mejor de lo que esperaba", al tiempo que resaltó esta primera victoria: "Es muy importante, es clave empezar bien, es un campo difícil, un rival directo y la semana que viene tenemos otro rival directo y era importante empezar ganando".
Por último y en cuanto al galardón de MVP, el jugador verdiblanco le restó relevancia: "Eso no es importante, yo lo que quiero es ayudar al equipo".
Ha sido su gran apuesta personal este verano y en cuanto ha podido se lo ha agradecido. Manuel Pellegrini ha sido el gran artífice del fichaje del malagueño por el Betis. Fue quien convenció a los dirigentes verdiblancos de que podía volverle a sacar a relucir su talento tal y como hiciera en el Málaga. Y hoy, en el estreno liguero, el mediapunta le ha dado la razón.
Y el 'Ingeniero' se mostraba así de feliz en Movistar Plus por el papel del '22' ante el Villarreal: "El mérito de que Isco esté en el Betis es de él. No es cosa mía, en cuanto hablé con él yo ya sabía que estaba entero y que quería el desafío. Y en el tema económico hizo un esfuerzo porque quería demostrar que está vigente. Para mí lo que ha hecho hoy no es ninguna sorpresa, porque lo estaba viendo todos los días entrenar y es un jugador de otro nivel".
Ya en el vestuario, todos felicitaron a Isco por su extraordinaria vuelta a la competición. Y cuando Marc Roca compareció ante los micrófonos de Movistar Plus no pudo evitar rendirse en elogios hacia el malagueño: "Lo necesitamos, es un jugadorazo y es un orgullo y un honor tenerlo de compañero. Tenemos que aprovechar sus cualidades".