Isco Alarcón acapara elogios y no se corta a la hora de decir lo que le espera

"Qué buena manera de empezar", publica el centrocampista del Betis en sus redes sociales; Pezzella o Marcelo muestran su alegría por el partido del malagueño

Isco Alarcón acapara elogios y no se corta a la hora de decir lo que le espera
Isco Alarcón, en el Betis-Villarreal. - @LaLiga
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

“Gran mérito de Isco. Si está aquí no es por cosa mía aunque fui el que lo tuvo en el Málaga. Pero él quiere el desafío, hizo un gran esfuerzo a nivel económico. Más que revancha, quiere demostrar que está vigente. Me alegro por él, no es para mí ninguna sorpresa. Es un jugador de otro nivel. (...) Yo ya había visto a Isco en los entrenamientos y lo conozco de hace diez años. Cuando hablé con él no tenía ninguna duda. Tiene una calidad tremenda y físicamente está bien. A sus 31 años no hay motivo para que no vuelva a ser el mismo”. Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, mostraba su satisfacción nada más acabar el partido ante el Villarreal por el encuentro realizado por el malagueño.

Antes de que fuera elegido como MVP del partido, pese a no haber marcado y, ni siquiera, haber asistido, el preparador chileno elogiaba el papel de un jugador que en poco más de 70 minutos ha ilusionado a los béticos.

El propio Isco Alarcón reconocía que había estado "mejor de lo que esperaba" y que, salvo al final, no había notado los más de nueve meses de inactividad. De hecho, desde que se desvinculara del Sevilla en el pasado parón por el Mundial de Qatar 2022, sólo había jugado los minutos que Pellegrini le dio ante la Real Sociedad, hace unos días en San Francisco. Y ahí, pese a que no se le vio tan fino como en La Cerámica, ya advirtió de lo que podía ofrecer con dos pases marca de la casa.

El del Betis, un Isco más activo y determinante

Ante el Villarreal no se vio al tradicional Isco Alarcón de los últimos años, en el que jugaba algo más retrasado y llevaba el balón arriba con conducciones largas.

El malagueño jugó más adelantado y estuvo muy activo en la presión. Dio velocidad al juego entre líneas y, como en el gol de Ayoze, permitió que sus compañeros brillasen con pases medidos al hueco. Aparte está la jugada que, en la segunda parte, casi acaba en gol y en la que demostró tener una punta de velocidad impropia de alguien que lleva nueve meses inactivo y que ya tenía más de 60 minutos en sus piernas.

"Qué buena manera de empezar", publicaba hoy en su perfil de Instagram, en un post que ha tenido rápida respuesta de su compañero Germán Pezzella y del también exmadridista Marcelo, quien desde Brasil le recordó el apodo con el que lo llamaba: "Magic".

Aunque quedan meses, el beticismo ya se ilusiona con lo que Fekir e Isco puedan hacer juntos. De momento, el malagueño está ocupando en el campo el rol y la posición del francés. Y su comienzo no ha podido ser más esperanzador.