Isco Alarcón está en el centro de la actualidad del Real Betis pese a que venimos de un parón en LaLiga. En medio de las negociaciones para su renovación con el club verdiblanco por dos temporadas más y las últimas declaraciones de su representante en 'El Chiringuito', las otras palabras de su futura esposa, Sara Sálamo, reconociendo lo mal que lo pasaron tras su "abrupta" salida del Sevilla Fútbol Club teniendo que recurrir incluso a la contratación de seguridad privada, el futbolista malagueño está lidiando con unas molestias que están poniendo en seria duda su participación el próximo domingo ante la UD Las Palmas.
El mediapunta del Arroyo de la Miel se quedó en el gimnasio en la sesión del pasado martes, pero ayer miércoles volvía a dejarse ver sobre el césped junto a sus compañeros, lo que hacía indicar que todo había pasado y estaba preparado para jugar el domingo pero la sorpresa ha llegado en la sesión de este jueves, a poco más de 72 horas para medirse al conjunto de García Pimienta, donde Isco Alarcón no ha podido entrenar más de cinco minutos.
El malagueño saltaba al césped del Benito Villamarín junto a sus compañeros en un rondo junto con Aitor Ruibal, Marc Roca y Borja Iglesias, tras golpear la pelota un par de veces, Isco Alarcón se salía del mismo y se marchaba hacia los médicos, a los que le hacía un gesto de que no podía seguir, tras una breve charlas con el galeno, el malagueño se ha marchado a los vestuarios, en una secuencia captada por las cámaras de 101 TV.
Sin embargo, los servicios médicos del club verdiblanco han informado poco después que la ausencia de Isco Alarcón se debe simplemente a unas "molestias gástricas" por lo que no se "nada preocupante" y su participación en el encuentro del próximo domingo no debería peligrar. El '22' es vital para Manuel Pellegrini, que ha usado al malagueño en todos los partidos de Liga y Europa League, aunque el chileno deberá repartir muy bien las cargas en los próximos encuentros ya que vienen ocho partidos en cuatro semanas.
En cualquier caso, Pellegrini podría optar incluso por no darle la titularidad a Isco en esta ocasión para darle minutos en la segunda parte y de paso utilizar ya de inicio a Nabil Fekir, que si bien es cierto que acaba de salir de una larga lesión, necesita ya ir sumando más minutos para que vaya cogiendo la forma. Sea como fuere, Pellegrini nos sacará de dudas en la rueda de prensa previa al partido.