La recuperación de Isco Alarcón, tal y como reconoció el propio Pellegrini, avanza a buen ritmo y va camino de acortar los plazos previstos. Hace unos días, en la visita de Félix Garreta, se le pudo ver sin férula ni muletas, y las sensaciones resultan positivas. Tanto es así que el propio futbolista costasoleño se ha atrevido a poner una fecha para su vuelta en la mañana de hoy, no descartando, incluso, que pueda terminar el año en el terreno de juego.
Así lo expresó la estrella bética en los Premios Marca de la temporada 23/24, en lo que recibe el galardón 'Favorito de la afición' al ser elegido por los aficionados por las exhibiciones ofrecidas la campaña pasada. En la gala, Isco fue cuestionado sobre su regreso y no dudó en mostrarse optimista sin despegar los pies del suelo. “Siendo prudentes, quizás en un mes pueda estar ya entrenando con normalidad", señaló el medio, que señaló que tiene "muchas de jugar": "Lo echo mucho de menos”.
Isco fue más allá y mostró su deseo de vestirse de corto en este mismo año, consciente de que los plazos se han ido retrasando desde que cayó lesionado. "Bueno, al principio era para dos meses, tres meses, y al final van a ser seis y ha sido más larga de lo que esperábamos. Ojalá poder jugar antes de que termine el año. Eso querrá decir que va la cosa bien”, apuntó Isco, que también se refirió a otro tema vinculado con su recuperación, caso de la Selección Española. Cabe recordar que se lesionó justo cuando Luis de la Fuente lo iba a convocar.
“Ojalá volver, sé que es difícil, pero bueno, eso es algo que siempre tengo en mente. Ojalá. Lo primero es recuperarme bien, volver sin problemas, ir cogiendo ritmo poco a poco y ojalá en el futuro poder volver a la selección algún día”, expresó Isco, al que se le preguntó por las aspiraciones del Betis esta campaña y si ve factible meterse en puestos de Champions League.
“Es pronto todavía. Queda muchísimo. En cuanto a los puntos, están bastante cerca todos los equipos. Madrid y Barça, en la lucha siempre por el título, luego para la Champions hay muchos equipos entre los que hay pocos puntos de diferencia", señaló Isco, que no descarta terminar en la elite continental: "El Betis está ahí y ojalá podamos ir ascendiendo en la clasificación”.