La intrahistoria del viaje 'marrón' de Lo Celso a Argentina en el parón

Aunque a muchos extrañó la llamada de Scaloni cuando apenas se había ejercitado una vez con el Betis tras la lesión sufrida en la anterior concentración con la Albiceleste, no fue ninguna sorpresa

La intrahistoria del viaje 'marrón' de Lo Celso a Argentina en el parón
El medio rosarino dialoga con su paisano Lionel Messi y Rodrigo de Paul en el predio bonaerense de Ezeiza en la anterior fecha Fifa. - @LoCelsoGiovani
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Apenas se había entrenado una única vez con sus compañeros del Real Betis, tres semanas justas después de serle diagnosticada una lesión miotendinosa de grado moderado en el recto anterior del muslo derecho en la sesión previa al Argentina-Bolivia de las Eliminatorias suramericanas de clasificación para el Mundial de 2026, cuando llegó la llamada de nuevo de Lionel Scaloni, que cuenta con Giovani Lo Celso para este nuevo parón de selecciones, cuando la Albiceleste visitará Paraguay y recibirá a Perú en las madrugadas españolas del viernes 15 y el miércoles 20 de noviembre. El beticismo estalló ante la evidencia de que, si no llega a recuperarse a tiempo de entrar en la citación para medirse este domingo 10-N contra el RC Celta, el zurdo podría encadenar dos concentraciones con su combinado nacional sin vestir la verdiblanca, con el riesgo de volver a romperse.

Incluso, algunas fuentes filtraron el enfado en la planta noble del Benito Villamarín y los despachos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol con la citación, aunque, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, lejos de ser una sorpresa, estaba planificada y anunciada de antemano. En este sentido, los servicios médicos del club heliopolitano y la AFA han estado en permanente contacto (no ahora, siempre; antes, igual con Germán Pezzella y Guido Rodríguez) en las últimas semanas para consensuar el tratamiento al mediapunta, que, aunque hubiese seguido en el dique seco, ya sabía que tendría que cruzar el charco la semana que viene para ser evaluada por los responsables sanitarios de la selección argentina. Que no van a forzarle, dentro de lo que se puede obligar a cualquier futbolista encantado de serie de defender al campeón del Mundo y de América, es una perogrullada.

Aunque hubo quien achacó el cambio frente a Venezuela de Lo Celso, que fue titular y dejó su sitio a los sesenta y ocho minutos a Leonardo Balerdi, a la mencionada rotura muscular, el caso es que no fue así. Gio participó sin problemas en la sesión de descarga del viernes 11 de octubre, así como en las más intensas del sábado 12, domingo 13 y lunes 14, lastimándose durante un ejercicio en el entrenamiento del miércoles 15 del mes pasado, justo en la víspera del partido ante los andinos, que no jugó. Ni que decir tiene que, si se considera un riesgo que tenga minuto, no los disfrutará, si bien lo lógico es que esté disponible si previamente ya ha participado ante el Celta. Antes al contrario, Scaloni ha llamado esta vez a 28 futbolistas para cubrirse las espaldas, pues no es el bético el único renqueante al que los médicos del combinado nacional albiceleste evaluarán.