El plan de futuro del Betis pasa en gran medida por sus escalafones inferiores. "Hay que confiar en los jugadores de la cantera y poner en valor a los que vienen de abajo", advertía este pasado lunes el director deportivo, Manu Fajardo, al valorar las opciones de Mendy para quedarse como cuarto central de la primera plantilla, señalando también que en el filial hay otros jugadores ofensivos llamando a las puertas, al ser cuestionado por la falta de un relevo como tal para Ayoze Pérez, pues la búsqueda de un delantero ya estaba contemplada antes de que el tinerfeño decidiera aceptar la propuesta del Villarreal.
Junto al central senegalés, han sido varios los canteranos que han trabajado durante este verano a las órdenes de Manuel Pellegrini. Uno de ellos, Marcos Fernández, puede presumir además de ser uno de los máximo goleadores de la pretemporada verdiblanca, al anotar dos tantos (los mismos que Pablo García) en el estreno ante el Austria Salzburgo, cifra que luego sólo ha podido igualar Juanmi.
Tras su destacada actuación en el primer 'stage', el delantero catalán viajó también a Estados Unidos y dispuso de 45 minutos en el amistoso ante el Liverpool, si bien ya ha se ha integrado en la dinámica del Betis Deportivo a las órdenes de Arzu, partiendo como titular en el último test ante el Ceuta. Pero tras su fulgurante verano, no le faltan ofertas.
Así, el Nàstic de Tarragona, donde se formó antes de aterrizar en Heliópolis en 2019, sueña con su fichaje para intentar de nuevo el ascenso a Segunda división, tras quedarse el curso pasado con la miel en los labios en el 'play off' ante el Málaga. Según informa el Diari Més, el conjunto catalán ya intentó su regreso el pasado verano, pero todo se truncó por la lesión de tobillo que le llevo al quirófano y le mantuvo de baja durante media temporada. Tras ella, el joven atacante verdiblanco pudo disputar 11 partidos y aportar tres goles y una asistencia para celebrar el ascenso del filial a Primera RFEF, donde competirá este próximo curso.
Este hecho, unido a su buen rendimiento a las órdenes de Pellegirini, hace que en el Nou Estadi consideran prácticamente imposible hacerse con los servicios de Marcos Fernández, cuyo nombre han vuelto a barajar sus técnicos para reforzar la parcela ofensiva, cumpliendo además con la condición de ser jugador sub 23.
Además, el mismo medio indica que también hay opciones de que recale en algún equipo de la Categoría de Plata. A sus 21 años, el de Cambrils sólo tiene una campaña más de contrato por delante, pero esta pretemporada ha demostrado ser uno de esos canteranos a los que el Betis quiere "poner en valor", según su director deportivo. No es menos cierto, también, que se ha cerrado el fichaje de dos delanteros que suponen una competencia directa para el catalán: Destiny y Marciano.