La dirección deportiva del Betis desea apuntalar en el centro del campo, sobre todo en su faceta creativa después de cerrar para la contención la continuidad de Marc Roca, pero, de momento, dos de sus objetivos principales han tornado en imposibles. Son los casos de Alberto Moleiro, por el que Las Palmas no baja de sus elevadas pretensiones impulsado por la intención de la joya tinerfeña de quedarse en el Gran Canaria, y de Giovani Lo Celso, sueño que le ha arrebatado el Aston Villa de Monchi.
En Heliópolis ya miran hacia otro lado y desde Francia se apunta que Manu Fajardo tendría en el punto de mira a Azzedine Ounahi, centrocampista de 24 años del Olympique de Marsella y referente de la selección de Marruecos. De ese modo, se asegura, incluso, que el Betis habría tanteado la posibilidad de conseguir su cesión, opción que, de momento, habría rechazado el club galo, que, no obstante, no descarta completamente esta vía según dichas informaciones a medida que se acerque el final del mercado.
En este sentido, @Z_hakos, periodista especializado en fútbol marroquí y en la actualidad del Marsella, afirma que en el Vélodrome se valora su salida en este periodo estival y que tanto Betis como Bayer Leverskusen son los clubes que han mostrado interés a nivel europeo más allá de las propuestas llegadas de Qatar y Arabia Saudí, las cuales en principios no se ajustan a los deseos del futbolista de Casablanca.
Ounahi, tasado por Transfermarkt en 12 millones de euros, es un centrocampista de mucho recorrido y trabajo que destaca por su habilidad para el regate y que la pasada campaña en el Marsella disputó un total de 1.968 minutos, repartidos 35 partidos, con un bagaje de dos goles y una asistencia. En la Ligue 1 completó 21 choques, saliendo de las convocatorias en los tres últimos. Hay que tener en cuenta que en enero se marchó a la Copa de África con Marruecos al tratarse de un fijo en los planes de Walid Regragui en el centro del campo, como refleja que fue titular en todos los partidos tanto como centrocampista ofensivo como doble pivote.
A Azzedine Ounahi también se le conoce como el '8' de Marruecos por una curiosa anécdota que ocurrió en el Mundial de Qatar con el futbolista y Luis Enrique, entonces seleccionador de España. El asturiano, tras la eliminación en octavos contra los africanos, señaló al ahora jugador del Marsella. "Me ha sorprendido gratamente el número 8, no recuerdo cuál es el nombre, lo siento. ¡¡¡Madre mía!!! ¿De dónde ha salido ese muchacho? Juega muy bien. Este chico no ha parado de correr. Lo hemos hablado en el 'staff'. Espectacular", indicó Lucho después de la exhibición de Ounahi, que saltó a la fama a partir de su gran rendimiento en Qatar.
Lo curioso es que solo un año antes militaba en la tercera división francesa, llegando al Mundial en las filas del Angers. Ya en enero de 2023, justo después de brillar en dicha cita, dio el salto al Marsella, que pagó ocho millones de euros y lo firmó hasta 2027.