El Getafe regresa al trabajo mañana y en dos días tienen previsto los azulones realizar los pertinentes controles médicos para el día 8 de julio arrancar con la pretemporada con el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Y esta es la fecha marcada en rojo para el examen al que someterá José Bordalás a Sergi Altimira de cara al próximo curso.
Fichado el pasado mes de enero por Ramón Planes cuando este todavía ejercía sus labores de director deportivo en el Coliseum Alfonso Pérez, el mediocentro catalán realizará el primer 'stage' de preparación de los madrileños en la localidad valenciana de Oliva. Allí permanecerán seis días y jugarán el primer partido amistoso para, el día 15, volver a Madrid. Y el técnico alicantino podría tener en sus manos esos días una doble operación entre Betis y Getafe. El flamante director deportivo verdiblanco quiere volver a firmar a Altimira, esta vez para el cuadro bético, y a los madrileños les interesa Paul Okouokou. Y todo parece indicar, que ambas operaciones irán de la mano.
Con la salida casi confirmada de William Carvalho a tierras saudíes, lo que está claro es que el Betis necesitará reforzar su medular este verano y, mientras el azulgrana Nico se decide y se hace oficial la llegada de Marc Roca, la opción del exjugador del Sabadell va ganando enteros. Sobre todo, porque parece ser la gran apuesta de un Ramón Planes que ya en su día llevó a Abde desde Primera RFEF al Barcelona.
Y según apunta el diario Marca, esta semana se han retomado las conversaciones entre el director deportivo y su antiguo club con estos dos nombres como protagonistas de un posible intercambio de cromos. El Betis, por su parte, ya tasó en su día a Paul en 4 millones de euros, una cantidad que el Getafe podría abaratar con el propio Altimira.
Conviene recordar que este mediocentro de 1,88 metros se formó entre las canteras del Barça y del Sabadell, equipo en el cual ha rendido de manera sobresaliente en las dos últimas campañas. Ahora será sometido a las exigencias de un Bordalás que le pedirá, entre otras cosas, sacrificio a la hora de defender. Su adaptación en las primeras semanas de trabajo podría ser determinante para que el cuerpo técnico del Getafe dé su visto bueno a una cesión o a quedárselo definitivamente, salvo que algún club interesado como el Betis decida pagar la cláusula de rescisión.
El propio Altimira reconoció hace unos días cuál era otro posible escenario que barajaba de cara a la 2023-24 tras comprometerse con el Getafe. Lo hizo en una entrevista concedida a Radio Sabadell, en la que afirmó que si no se quedaba en el equipo madrileño era consciente de que podría "salir cedido" a un equipo de Segunda División. Asimismo, el propio centrocampista tampoco quiso descartar la posibilidad de que pudiese entrar en alguna operación para abaratar algún fichaje del conjunto azulón.
No obstante, el Betis no es el único interesado en el de Cardedeu, ya que tanto el FC Andorra como el Villarreal también barajan a día de hoy el fichaje de este mediocentro de 21 años.