Raúl García de Haro derrocha energía para aprovechar su gran oportunidad en el Real Betis. El prometedor delantero de 22 años acabó segundo en la clasificación del Trofeo Pichichi de Segunda división 22/23, sólo por detrás de Myrto Uzuni (Granada CF), y se convirtió en el principal artífice de la holgada salvación del CD Mirandés gracias a sus 19 goles y 8 asistencias, lo que le ha valido para frenar las gestiones abiertas para buscar un traspaso -Jorge Mendes le ha estado moviendo por la Premier League a inicios de este verano- y convencer a Manuel Pellegrini de que merece un sitio en el primer equipo verdiblanco. Ha vuelto más fuerte que nunca y tiene muy claro el mensaje que quiere transmitir, recalcando una y otra vez la misma premisa.
"Creo que tengo más confianza, me atrevo a hacer más cosas. La cesión al Mirandés me ha venido muy bien para coger minutos en una categoría tan difícil como la Segunda división y hacerme más fuerte y volver aquí para buscar hacerme con un sitio", ha asegurado Raúl en una entrevista para el programa 'Todo al Verde', de RTV Betis, desde la concentración del equipo verdiblanco en Wolsfburgo (Alemania).
"La temporada pasada salió todo perfecto, tanto a nivel individual como en lo colectivo y vengo con muchas ganas de hacer una buena pretemporada", ha añadido el espigado delantero, que no sólo regresa con más fuerza mental, sino también en la acepción física de fortaleza, pues además de confianza, en Miranda de Ebro ha ganado músculo: "Sí, vengo más fuerte físicamente y aún espero estarlo más".
Raúl afronta su vuelta a casa con la ilusión de repetir los ejemplos con jugadores como Fabián Ruiz, que brillaron en la cantera y salieron cedidos para ganarse una oportunidad en el primer equipo del Betis. "Es muy difícil hacerte un hueco en la primera plantilla, porque el salto del filial al primer equipo es muy grande, así que viene muy bien una cesión para coger minutos en una categoría mayor y crecer como futbolista y persona antes de poder volver aquí y hacerte un hueco".
En estos primeros entrenamientos de pretemporada se ve "muy bien". "Estoy trabajando con muchas ganas y me veo preparado para poder quedarme aquí. Ahora, a seguir entrenándome a tope y demostrar que me puedo hacer un hueco aquí", recalcó por enésima vez en sólo unos minutos de entrevista, dejando muy claro que ha vuelto para quedarse y triunfar con el escudo de las trece barras en su pecho.
No en vano, Raúl lleva trabajando en esta oportunidad desde antes incluso de que arrancase la pretemporada, ya que ha tenido que sacrificar gran parte de sus vacaciones para ejercitarse en su recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en el último partido con el Mirandés y de la que asegura estar totalmente reestablecido: "Bueno, han sido unas 'vacaciones', entre comillas, porque he estado trabajando para recuperarme del tobillo. Por suerte ya estoy bien, con muchas ganas".
"Es mi tercera pretemporada con Pellegrini y estoy muy ilusionado. Vengo mentalizado de la competencia -con Borja Iglesias y Willian José, además de Loren, que negocia su salida, y de la polivalencia de Ayoze y Juanmi- que hay, pero me siento preparado para quedarme. Ahora mismo somos tres delanteros, pero yo tengo que hacer mi trabajo y dar el tope si el míster decide que puedo seguir aquí", aseguró Raúl, "feliz de la importancia que la cantera tiene en el proyecto del club" y de estar rodeado de jugadores del filial en Alemania y deseoso de que lleguen los primeros partidos amistosos. "En los entrenamientos se demuestra el trabajo, pero donde uno se gana las oportunidades es en los partidos". Raúl tiene muy clara su idea.