El RCD Mallorca es el equipo que más se está moviendo en las últimas horas por Rodri Sánchez y, de hecho, ha iniciado ya conversaciones con el Real Betis para consensuar una fórmula que satisfaga a todas las partes, seguramente mediante una cesión con opción de compra que en La Palmera desean que sea remunerada y en Palma que, llegado el caso, se reste lo adelantado el verano que viene de la cantidad requerida para la adquisición en propiedad del extremeño. En total, la operación se movería entre los seis y los siete millones de euros, probablemente con 1-1,5 ahora y el resto, a posteriori, si bien se trata de una cuestión en estudio. El caso es que, con tres fichas libres y la insistencia de Jagoba Arrasate para contratar gente versátil para la segunda línea, capaz de actuar en banda y por dentro, pero mejor uno bueno que dos regulares, Pablo Ortells, director deportivo bermellón, se ha lanzado a por el '17' verdiblanco.Tan
Una de las alternativas, Luis Rioja, es ya futbolista del Valencia CF. Interesó mucho al CA Osasuna, aunque parece que era más predilección de Braulio Vázquez que del míster vasco. Ya en la isla, se tantearon vías más caras, ya desechadas, como Kouamé (Fiorentina), pero ahora el 'plan A' es decididamente el de Talayuela, titular este jueves con el Real Betis en la ida de la ronda 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas ucraniano. Precisamente por ello los contactos con la agencia del zurdo, Niágara Sur, se retomarán seguramente en los próximos días. según ha podido saber ESTADIO Deportivo, Rodri siempre ha querido triunfar en Heliópolis, pero cree que ha llegado el momento de tener mayor continuidad, tras un gran esfuerzo por su parte, con entrenamientos vespertinos desde principios de verano con un entrenador personal para mejorar físicamente. Y el estilo que proponen Cesc Fàbregas y Jagoba Arrasate le atraen mucho.
El Como no ha abandonado la pista del extremeño, aunque su necesidad en la medular se reduce con las contrataciones apalabradas de Nico Paz y Sergi Roberto. Desde Italia apuntan a una reactivación del interés pretérito de Génova del que no tienen constancia oficial aún ni en la planta noble del Benito Villamarín ni en el entorno del jugador, si bien es rigurosamente cierto que lleva siguiéndolo desde hace meses, como la Fiore. Se han desechado, eso sí, otras opciones más exóticas, porque Rodri tiene claro que continuará su carrera, de no quedarse en un Real Betis que tampoco quiere deshacerse de él a toda costa ni mucho menos (minutos concretos aparte, Manuel Pellegrini sigue reiterando su confianza en él y, sea como fuere, el club pretende conservar pase lo que pase un porcentaje futuro de sus derechos), entre otras razones por su encaje en la lista A de la UEFA, en una de las cinco grandes Ligas.