Un ingreso extra para el Betis más cerca gracias a Osasuna

El pasado enero aterrizó cedido en el filial rojillo, donde es un fijo, e incluso ha ido ya convocado con el primer equipo, siendo habitual que entrene a las órdenes de Vicente Moreno. El club navarro tiene una opción de compra y en Heliópolis están atentos, pues conservan el 45% de su pase

Un ingreso extra para el Betis más cerca gracias a Osasuna
Ismael Sierra es un fijo en Osasuna B. - @ismaelsierraa
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis tendrá que realizar una o más ventas en verano para equilibrar las cuentas. Así lo admitía el pasada semana el CEO de la entidad, Ramón Alarcón, quien destacaba que el club de La Palmera "todavía no está en una situación económica idónea". Pero más allá de que todas miren a Johnny Cardoso, por el que el Tottenham posee una opción de compra de 25 millones de euros, también se manejan planes alternativos para ingresar el dinero necesario. "No sólo estamos pensando en un gran nombre, sino que hay también una lluvia fina de otros jugadores que pueden dejar plusvalías e incluso de otros que ya no están en el club pero se mantienen porcentajes sobre los mismos", explicó al respecto el ejecutivo verdiblanco.

Habrá que estar atentos, por tanto, a las opciones de negocio que ofrecen ex verdiblancos como Assane Diao, del que se conserva un 20% y que podría seguir dejando importantes beneficios en caso de concretarse su marcha a la Premier League, así como Juan Cruz o Rober González, de cuyos pases se poseen aún el 40%, e incluso el marfileño Paul Akouokou (30%) o el brasileño Abner Vinícius (20%).

Junto a ellos, otro talento que emigró el pasado verano fue Ismael Sierra, que estuvo en pretemporada a las órdenes de Manuel Pellegrini, llegando a plantearse la posibilidad de que se quedara en la plantilla como quinto central. El Cádiz llegó a preguntar por su cesión, pero antes debía renovar su contrato, que finalizaba en 2025, y finalmente se optó por traspasarlo a coste cero al Estoril Praia, de la máxima categoría portuguesa. El club de La Palmera, eso sí, se guardó un alto porcentaje de sus derechos, concretamente un 45%, con la idea de que pudiera suponer una fuente de negocio en el futuro.

Sin suerte en Portugal, lo juega todo en Tajonar

En el país vecino, sin embargo, el defensor aragonés, que llegó a la cantera verdiblanca en el año 2020 procedente del Huesca, no tuvo suerte. Sólo jugó un partido, en Copa, y tres con el equipo sub 23 en la Liga Revelação, en la que ha marcó un gol. Por ello, en enero decidió hacer las maletas para marcharse a préstamo al filial de Osasuna, donde se ha convertido en un pilar para Santi castillejo desde su llegada.

En concreto, el central ha sido titular en los 12 encuentros en los que ha estadio disponible y ha disputado los 90 minutos en todos ellos, contribuyendo a que el filial rojillo se encuentra fuera de los puestos de descenso en Primera RFEF. Sólo se ha perdido un choque, pero fue porque Vicente Moreno decidió convocarlo para el primer equipo el pasado 30 de marzo, quedándose con la miel en los labios de debutar en Primera división al ver desde el banquillo el empate a cero ante el Athletic Club en San Mamés. Su salto, por tanto, no parece lejos. De hecho, es habitual verlo entrenar con los 'mayores', por lo que no habría que descartar que Osasuna ejerza la opción de compra que posee, yendo a parar casi la mistad de la misma a las arcas verdiblancas para formar parte de esa "lluvia fina" de ingresos que contemplan en Heliópolis

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión