El Betis afrontará este domingo, a partir de las 19:15 horas en Mendizorroza, la segunda jornada de LaLiga EA Sports ante el Deportivo Alavés. Tras empatar a uno en el estreno ante el Girona, Pellegrini y los suyos buscarán el primer triunfo del curso en la competición doméstica, pero un contratiempo de última hora ha obligado a alterar los planes del equipo, que apenas ha podido completar dos entrenamientos para preparar la cita tras afrontar con éxito el pasado jueves la ida del 'play off' de la Conference League ante el Kryvbas ucraniano (0-2).
Tras hacer noche en Kosice, donde se jugó el partido, los verdiblancos entrenaron ayer viernes en la ciudad eslovaca y aterrizaron en el Aeropuerto de San Pablo pasadas las 17:00 h, por lo que el plan era pasar poco más de 24 horas en la capital hispalense y viajar hoy mismo hacia Vitoria, tras entrenar por la mañana en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Allí, los jugadores convocados por el técnico chileno estaban citados para salir a las 18:00 horas y tomar un vuelo 45 minutos después, pero según ha informado el propio club, el despegue no se ha producido por un inconveniente inesperado.
"Por problemas técnicos en el avión que nos iba a desplazar a Vitoria está tarde se suspende el desplazamiento hasta mañana a primera hora de la mañana. Por lo que el equipo viajará mañana domingo por la mañana a Vitoria", han comunicado desde la entidad, que ha tenido que organizar un nuevo plan de viaje sobre la marcha. De este modo, la expedición heliopolitana se desplazará a la capital vasca en un vuelo charter para evitar que puedan producirse nuevos problemas, pues al contrario de lo que es habitual, llegará a su destino pocas horas antes de que se dispute el encuentro.
En la convocatoria de Pellegrini destaca la ausencia del meta Fran Vietes, baja de última hora por unas molestias lumbares, lo que otorga la oportunidad al cancerbero juvenil Manu González, internacional con la selección española sub 17, siendo la única novedad en una lista en la que repite el resto de expedicionarios a Eslovaquia. Se estrena de este modo en LaLiga el central brasileño Natan, permaneciendo al margen del equipos los lesionados Nobel Mendy, Bakambu e Isco Alarcón, al que el entrenador verdiblanco ya le ha puesto una fecha de regreso. Así, el 'Ingeniero' espera tenerlo a sus órdenes en un par de semanas.