Al mismo tiempo que se negocia la incorporación de un nuevo central, sin perder de vista la llegada de otro lateral izquierdo, en el Betis asumen que ha llegado el momento de acelerar la ‘operación salida’ antes de rematar la segunda fase de la planificación prevista. Para ello, se espera llegar a un acuerdo con el Como por Rodri, que podría dejar en las arcas en torno a seis millones de euros, estando más parada la situación de William Carvalho, cuya marcha se antoja necesaria debido a su elevado sueldo.
Como el portugués, otro futbolista con un alto salario es Borja Iglesias, que además no entra en los planes de Pellegrini tras regresar de su cesión en el Bayer Leverkusen. Pese a ello, el delantero se entrena como uno más en el ‘stage’ que se lleva a cabo en Austria. Pero la intención del club verdiblanco es no alargar demasiado su continuidad y encontrar lo más pronto posible una salida que satisfaga a todas las partes.
Por este motivo, en Heliópolis no descartan la opción del Rayo Vallecano, con el suficiente margen salarial como para afrontar una operación de este calado. En este sentido, Relevo apunta que el propio presidente rayista, Raúl Martín Presa, ha llamado personalmente a los dirigentes béticos para hacerles ver el interés de su club en contar con el ‘Panda’.
Desde Vallecas apuestan fuerte y el Betis está abierto a cualquier posibilidad. Pero el problema es que Borja Iglesias parece haber tomado una decisión: quiere regresar a un Celta de Vigo que sigue sin presentar una oferta formal, dando lugar a una tardanza que no agrada a la entidad de La Palmera.
En un primer momento, el delantero gallego era reticente a volver a un equipo del que salió, para muchos de sus aficionados, por la puerta de atrás. Tras firmar notables temporadas en su filial, sólo pudo jugar cuatro partidos con el primer equipo y acabó marchándose cedido al Zaragoza, en Segunda división, lo que hizo que el Espanyol se fijase en él y se marchara de Vigo mediante el pago de su cláusula de rescisión (10 millones de euros).
Desde entonces, hay aficionados celestes que no le han perdonado ese extraño adiós. Pero según informa el citado medio, la figura de Iago Aspas ha sido clave para espantar esos temores y convencerlo para que regrese. El capitán del cuadro vigués ha llamado al delantero y le ha hecho ver que en Balaídos sería recibido con los brazos abiertos, siendo un factor decisivo para que aparque otras propuestas, incluidas las del extranjero (Stuttgart y Olympique de Lyon). Ahora sólo falta que el Celta pase a la acción de veras, considerado en tierras gallegas que las diferencias son salvables, si bien el Betis quiere ingresar en torno a 8 millones de euros.