El inconformismo de Diego Llorente: "Esto no está ni mucho menos cerrado"

El central madrileño, imponente en su labor, recalca que "en algunos momentos faltó un poco más de equilibrio y calma", aunque destaca el trabajo de sus compañeros para lograr el 0-2

El inconformismo de Diego Llorente: "Esto no está ni mucho menos cerrado"
El calentamiento previo al estreno europeo del ex madridista con el Betis. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
FC Kryvbas

FC Kryvbas

Cuatro Finalizado0 - 2

Betis

Betis
GolChimy Ávila 13' GolRodri 62'

Junto con los goleadores Rodri Sánchez y 'Chimy' Ávila, fue uno de los jugadores más destacados del Real Betis y, en general, del partido de ida del 'play off' de la Conference League disputado este jueves en Kosice entre los verdiblancos y el FC Kryvbas ucraniano, decantado claramente (0-2), como la eliminatoria en sí, del lado de los de Manuel Pellegrini. Sostenidos en parte por el buen hacer de Diego Llorente, que formó pareja con la otra novedad por dentro de la zaga, Natan de Souza, quien se estrenaba con su nuevo equipo. Y, como hizo en el campo apagando más de un fuego que inició involuntariamente el brasileño, el '3' lo arropó igualmente en su comparecencia en zona mixta ante los medios oficiales del club: "Es un gran jugador, con unas aptitudes enormes. Ha sido un gran fichaje. Sea quien sea el que juegue, seguro que dará un buen nivel".

Acostumbra el ex de Leeds y Roma a hablar en el verde y ser más escueto delante de un micrófono. Sencillamente, lo que tiene que hacer, claro que sí, aunque analizaba con acierto el duelo en tierras eslovacas: "Sabíamos que era un partido muy importante. Aspectos como mantener la portería a cero y, si era posible, meter un par de goles, que los hemos hecho, eran cruciales para el partido de vuelta. Queda ése, porque la eliminatoria no está ni mucho menos cerrada. Tenemos que hacerlo bien allí también". Un mensaje a navegantes, siguiendo el que apuntaba en la víspera el propio 'Ingeniero' en la sala de prensa. Confianza, la justa. Que no se cometa el error del año pasado de no tomarse como merece la tercera competición continental, a la sazón la que corresponde este año a los heliopolitanos y, seguramente, un camino más corto y menos duro a priori hacia un título que en Champions League o Europa League.

"Defensivamente, el equipo ha hecho un gran trabajo. En algunos momentos faltó un poco de más de equilibrio y calma, pero con el paso de los partidos el equipo lo irá entendiendo mejor", terminaba Llorente, tercer mejor bético de la noche según la página especializada en estadísticas 'Sofascore', que desvelaba, mapa de calor aparte, sus logros ante los ucranianos: cinco anticipaciones, un balón bloqueado, cinco 'tackles', tres de cinco duelos terrestres ganados, uno de dos aéreos y un 89% de acierto en el pase. En su especialidad, los balones en largo, atinó con su destinatario en seis de diez intentos, con un pase clave para adornar unos números muy completos que invitan al optimismo en La Palmera.