Manuel Pellegrini ya tiene el '9' que demandaba. Una posición que estaba coja tras las salidas recientes y que obligaba al chileno a colocar a Aitor Ruibal en esa demarcación. Vitor Roque llegaba el pasado sábado a Sevilla y ha sido este lunes cuando FC Barcelona y Real Betis han oficializado la cesión del delantero brasileño. Una operación, a priori, ventajosa para la entidad bética que además esconde un matiz significativo de cara al futuro. El ex culé ya conoció a sus nuevos compañeros y se ejercitó por primera vez en la Ciudad Deportiva Luis del Sol.
No podrá jugar Vitor Roque este jueves en la vuelta del playoff de Conference League al no estar inscrito en la competición de momento. El equipo andaluz recibe al Kryvbas ucraniano con la ventaja (0-2) del choque de ida. Dónde sí podrá debutar será este domingo en el Estadio Santiago Bernabéu para medirse al Real Madrid en la cuarta jornada de LaLiga. El futbolista aparece como inscrito en la web oficial de la competición.
Mucho se ha venido hablando estos días de las condiciones en las que llega el delantero al Betis. Las dos entidades han hecho público en un comunicado el formato de la cesión: "FC Barcelona y Real Betis Balompié han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador Vitor Roque hasta el 30 de junio de 2025, con opción a otra temporada. El conjunto andaluz asumirá la ficha del jugador y se reserva un derecho de compra", explica el conjunto catalán.
El Betis podrá comprar a Vitor Roque el primer año por 25 millones de euros. Un 80% del pase. Y al término de la temporada 25/26 por 27,5 'kilos' manteniendo el mismo porcentaje de adquisición. Pero lo llamativo de este asunto es lo que aporta BeSoccer. El FC Barcelona no tiene opción de compra en el caso que los béticos decidan quedarse en propiedad con el futbolista.
Igualmente informa este medio que si el Betis no decide comprar a Vitor Roque y este es vendido posteriormente a un club tercero, los de La Palmera recibirán una compensación económica por haber ayudado a la revalorización del futbolista en LaLiga.
Apenas lleva unos días en Sevilla pero Vitor Roque ya nota lo que es la pasión por el Real Betis Balompié. El brasileño estuvo cariñoso y simpático con los aficionados que se acercaron a saludarlo al aeropuerto. Este lunes, antes de comenzar el entreno, ha firmado su nuevo contrato, ha descubierto el Benito Villamarín e incluso ha tenido tiempo para 'acicalar' a su mascota con los colores de la entidad. A través de sus redes sociales ha mostrado a su perro equipado con la camiseta verdiblanca seguido de un 'Mucho Betis'. El ariete comienza a respirar beticismo.