Importante baja del Betis a 48 horas del duelo ante el Atlético

Luiz Henrique se fue a vestuarios, aunque el club verdiblanco no ha aclarado si es para reservarlo o por una lesión que le impediría jugar el domingo

 Importante baja del Betis a 48 horas del duelo ante el Atlético
Luis Henrique celebra gol de Ayoze ante el Villarreal. - RBB
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A poco más de 48 horas de que el Real Betis reciba al Atlético de Madrid, Manuel Pellegrini cuenta con las habituales bajas, a las que esta semana se ha añadido la de Juanmi Jiménez, pese a que su traspaso al Al-Riyadh saudí aún no es oficial. Al igual que el mediapunta malagueño, William Carvalho y Claudio Bravo no estarán ante el conjunto rojiblanco, algo que daba por hecho el técnico chileno. Fekir, lógicamente, tampoco. Sin embargo, a ellos se puede añadir una ausencia más y, en este caso es importante. Luiz Henrique ha sido el gran ausente de este viernes en la sesión de entrenamiento.

El mediapunta brasileño estuvo al principio de la sesión, en la charla técnica del entrenador del Betis, pero luego se marchó al interior de las instalaciones a seguir entrenándose en el gimnasio, lo que ha hecho saltar las alarmas.

Luiz Henrique ha demostrado ser, junto a Ayoze Pérez, el jugador más en forma y más desequilibrante desde que comenzó la pretemporada. Ante el Villarreal, su galopada, recorte y pase atrás permitió al tinerfeño anotar el primer gol bético en LaLiga. Puede que, como suele hacer en muchas ocasiones Pellegrini, le haya dado 'descanso' para que mejore de alguna dolencia y ya se pueda entrenar en la última sesión de la semana, que se celebrará mañana.

No obstante, a falta de comunicación oficial, ya lo desvelaría el propio técnico en su comparecencia de este sábado o se podrá apreciar en el entreno previo.

Otra baja clave en el Atlético

Y, si el Betis tiene la duda de Luiz Henrique, el que sí sabe ya que no podrá contar con uno de sus jugadores más importantes es Diego Pablo Simeone. Los suramericanos Nahuel Molina y José María Giménez ya llevan lesionados desde la pretemprada, Koke lo hizo en la primera jornada ante el Granada y estará un mes de baja, y ahora es Correa el que se pierde, al menos, el partido de este domingo ante el Betis.

El delantero argentino lleva tres días sin entrenarse sobre el césped de Majadahonda por las molestias que sufre en el tobillo después de un golpe sufrido con el portero granadinista Ferreira. Se prevé que el esguince sea leve y que sólo se pierda un partido, pero ante el Betis no se le espera. Y a ellos se añaden Pablo Barrios y Joao Félix, que son dudas por molestias.

Con todos estos percances, Simeone tendrá que armar un once, que tendrá variantes en el centro del campo, ya que Barrios hizo de Koke en el primer partido. Y que no tendrá a su revulsivo habitual en punta.