"La ilusión por Vitor Roque está siendo desmedida"

'Tigrinho' ya luce como verdiblanco y en 'La Prórroga de Estadio Deportivo' opinamos sobre su llegada al Betis

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero
Seguir
4 min lectura

Este lunes 26 de agosto se hacía oficial la cesión de Vitor Roque al Real Betis Balompié procedente del FC Barcelona. El brasileño llega hasta el 30 de junio de 2025, aunque podrá ser prorrogable un año más.

Minutos después de la oficialidad por parte de verdiblancos y azulgranas, el joven delantero brasileño se ejercitó por primera vez a las órdenes de Manuel Pellegrini, siendo la gran novedad de la primera sesión semanal de los béticos. 'Tigrinho', como se lo conoce, también ha sido ya inscrito en LaLiga, por lo que el técnico chileno lo tendrá disponible para la próxima jornada.

Vitor Roque buscará en el Betis los minutos y la confianza que le han faltado en el Barcelona, donde lo ficharon el invierno pasado como una de las grandes promesas del fútbol brasileño, pero no pudo convencer a al destituido Xavi Hernández ni al actual entrenador, Hansi Flick.

Sin apenas tiempo de adaptación, afloraron más sus defectos, como la falta de finura y de asociación, que sus virtudes, como la potencia y el desmarque, durante el poco tiempo que jugó con Xavi. Lamine Yamal le quitó el dorsal 19 y este verano ha visto como Flick prefería a Pau Víctor antes que a él.

La cesión al Betis es una oportunidad para que 'Tigrinho' relance su carrera y desarrolle el potencial que muchos vieron en él durante su estancia en el Athletico Paranaense. Mientras tanto, en el programa de 'La Prórroga de Estadio Deportivo' emitido el lunes 26 de agosto, el segundo de la nueva temporada, los tertulianos analizaron la llegada del brasileño al conjunto verdiblanco.

"Es un perfil que a Manuel Pellegrini le gusta, que lo había pedido... Es un jugar que tiene 19 años, es un melón por calar, en el Barcelona marcó dos goles en la era con Xavi y ya luego desapareció. Es un jugador para darle minutos y confianza y a ver cómo se desenvuelve", comenzaba indicando Manuel Pedrero.

"El Barcelona se le ha quedado algo grande al brasileño... Veremos si queda como un gran jugador aquí en el Betis... Sale bien parado el Betis con este acuerdo, es la mejor opción", apuntaba Iker Castaño.

Por ahora, y el tiempo lo dirá, la ilusión está siendo desmedida con Vitor Roque. Sólo hay que basarse en el acierto que ha tenido el Barça con los jóvenes brasileños en los últimos tiempos. Además, Flick y Xavi han demostrado que le dan minutos a los jóvenes, que la edad a ellos no les importa, ¿por qué entonces no le han dado minutos a Vitor Roque?

"Vitor Roque en el Betis marcará de 10 a 12 goles... Hay que poner la ilusión en contexto", apostillaba Pedrero. Sea como sea, el brasileño tendrá la primera prueba de fuego en el Santiago Bernabéu.