Iker Losada ya está en Sevilla. El extremo derecho de 22 años ha llegado esta mañana a la capital hispalense para convertirse en el tercer fichaje del Real Betis para la temporada 2024/2025 tras la contratación de Romain Perraud y la continuidad de Marc Roca. El futbolista de Catoira firmará por las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2029, después de que la entidad verdiblanca haya acordado con el Racing de Ferrol el pago de los casi dos millones de euros que marca su cláusula de rescisión en tres plazos.
Losada, de 22 años, tiene previsto pasar este mismo viernes el trámite del reconocimiento médico antes de ponerse a disposición del entrenador chileno Manuel Pellegrini, que dirigirá desde el lunes en Austria la primera concentración de pretemporada de la plantilla verdiblanca.
El extremo diestro, natural de Catoira (Pontevedra), se formó en los escalafones inferiores del Celta, con cuyo primer equipo jugó cuatro partidos en la temporada 19/20, y fichó el pasado verano por el Racing de Ferrol, en Segunda, con el que ha jugado 42 partidos oficiales en los que ha marcado nueve goles y ha brindado siete asistencias.
Así, Iker Losada se convertirá en el tercer refuerzo estival del Betis, tras el lateral zurdo francés Romain Perraud y el fichaje en propiedad del centrocampista Marc Roca, que estaba cedido por el Leeds United, que este viernes también ha oficializado el traspaso del defensor zurdo brasileño Abner Vinicius al Olympique de Lyon.
Iker Losada, de 22 años, ha sido uno de los movimientos en los que más lleva trabajando el Real Betis con su agencia de representación, IG Dreams Football. Tal y como informamos en Estadio Deportivo en el mes de marzo de este año, el atacante de Catoira era uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva verdiblanca no le quitaba ojo. Rápido y contundente se ha movido el Real Betis que ha convencido al futbolista adelantándose a otro equipos como el RC Celta, el Deportivo Alavés o el Getafe CF que también lo deseaban incorporar a sus filas.
Iker Losada se ha convencido de la oferta del Real Betis por ser un salto en su carrera deportiva, ya que le garantiza un lugar en un equipo de Primera división y que además jugará competición europea: la UEFA Conference League. Sin diuda, todo un salto deportivo pue pasará de jugar en Segunda división a estrenar en competición europea.