Iker Losada responde de forma tajante a su posible salida del Betis

El gallego ha dejado claro que no contempla marcharse cedido en el mercado invernal, pese a su papel secundario en los planes de Pellegrini. "No me voy a rendir ahora, ni mucho menos", afirmó

Iker Losada responde de forma tajante a su posible salida del Betis
Iker Losada tiene contrato con el Betis hasta 2029. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

Tras brillar el pasado curso con el Racing de Ferrol, Iker Losada no dudó en aceptar la oferta del Real Betis en verano (también lo pretendía el Celta de Vigo) para dar el definitivo salto a la elite a sus 23 años. Pero en el conjunto verdiblanco, más allá de actuaciones como la firmada en una gran segunda mitad en San Mamés, no ha conseguido ser ese jugador diferencial que sí era en la Categoría de Plata. Además, la recuperación de Isco y Fornals aventura que su rol secundario en los planes de Manuel Pellegrini se agravará en la segunda vuelta, de ahí que el club haya barajado la opción de una cesión, siendo varios los equipos de Primera y Segunda división interesados.

Pese a ello, como ha informado ESTADIO Deportivo, la idea del mediapunta es la de permanecer en Heliópolis y seguir trabajando para ganarse la confianza del 'Ingeniero'. Una intención que él mismo ha confirmado durante estas pequeñas vacaciones en su pueblo natal, Catoira, donde participó en un acto comercial con el equipo infantil de dicha localidad, compartiendo entrenamiento con jóvenes jugadores que lo tiene como referente.

"No me voy a rendir ahora, ni mucho menos. No tengo los minutos que a cualquier futbolista le gustaría, pero estoy superfeliz porque sé que estoy creciendo, trabajando y mejorando. No es fácil para nadie llegar a un Betis desde Segunda División y jugar todos los minutos que uno quiere, pero no voy a tirar la toalla porque no va conmigo", aseguró en una entrevista concedida a Faro de Vigo el gallego, que descartó de forma tajante una salida invernal: "Personalmente, no la contemplo. Estoy muy feliz allí en Sevilla, quiero seguir trabajando y quiero seguir contando cuando el míster me necesite. Confían en mí y tengo contrato hasta el 2029. Mi única mentalidad ahora es crecer dentro del Betis y devolver esa confianza. Solo puedo pensar en el Betis porque allí encajo perfectamente en el estilo de juego y en la manera de hacer".

Adaptado al club y a la ciudad

Además, pese a a que sólo suma 585 minutos entre todas las competiciones, Iker Losada considera que su adaptación ha sido "muy rápida". "Cada día que pasa estoy más contento allí. Es un lujo trabajar en una estructura como es el Real Betis. Todos quieren que tú mejores y trabajan para que así sea. El desarrollo individual beneficia al colectivo y lo tienen muy claro. Hay una línea de trabajo muy marcada y se nota en todo", explicó al respecto, agradeciendo también la labor de 'cicerone' que ha realizado otro ex canterano celeste como el meta Fran Vietes: "Me saca dos años, pero coincidimos en Vigo varias temporadas. El ya cumple su tercer año en el Betis y me está haciendo todo mucho más sencillo".

La presencia de Isco o Lo Celso, "una motivación"

Como se ha apuntando, el hecho de que Pellegrini disponga ahora de más mimbres en su posición dificulta más si cabe la posibilidad de que el ex del Celta pueda gozar de más oportunidades. Pero lejos de preocuparse, considera que está en el lugar perfecto para crecer. "Tengo que ser más cabezón todavía. Futbolistas de la talla de Isco, Fornals o Lo Celso tienen un nombre y futbolísticamente da gusto verlos cada día. Yo me aprovecho mucho de cómo son humanamente porque ellos me ayudan en todo. No puedo tener mejor ejemplo como compañeros. Ellos mismos suponen una motivación permanente para que no dejes de pelear", destacó.

Además, el de Catoria recuerda que no ha sido sencillo asentarse en la máxima categoría, después de despuntar muy joven en las filas del conjunto vigués y ver luego cómo su carrera tomaba otros derroteros, por lo que se aferra a esa experiencia para no rendirse. "Me paro a pensar y te das cuenta que en el fútbol todo cambia de la noche al día si trabajas mucho y nunca te das por vencido. El ascenso hasta Primera fue rápido, pero también fue tranquilo a la vez. Con los pasos muy medidos y poco a poco. Yo estoy muy contento por el camino que llevo haciendo y no solo por llegar a donde estoy ahora, sino por hacer las cosas con humildad y con mucho trabajo. Fue curioso, duro y a la vez muy instructivo el pasar en aquel momento de meterle el gol al Real Madrid a ver poco después que no estás para jugar en el filial. Fue un palo, pero trabajé mucho y aprendí también a ser más fuerte mentalmente. Supe reponerme para trabajar más si cabe y seguir creciendo", sentenció.