La venta extemporánea de Rodri Sánchez al Al-Arabi qatarí, la recaída de Isco Alarcón que le ha obligado a pasar de nuevo por el quirófano para reparar su fractura del peroné izquierdo y la grave lesión de William Carvalho, que pasó este martes por el quirófano para reparar su maltrecho tendón de Aquiles derecho, dejan a Manuel Pellegrini con los justo en la parcela ancha hasta el mes de enero, pues hay consenso entre los técnicos del Real Betis a la hora de no acudir al mercado de futbolistas en paro. De tener todas las fichas profesionales ocupadas y contar con Assane Diao como miembro de pleno derecho del primer equipo ha pasado en unos días a disponer como máximo de 23 jugadores, que nunca están todos, ya que, por ejemplo, Marc Bartra sigue arrastrando molestias musculares desde la visita a Vitoria y Johnny Cardoso no forzará contra el Getafe CF para no quedarse más tiempo en la enfermería.
Aunque fue uno de los descartes para la lista A de la UEFA, junto con Fran Vieites y el lesionado de larga duración Isco Alarcón (en lo que se refiere a la liguilla de la Conference League, las opciones se reducen aún más), Iker Losada espera que la nueva tesitura en el centro del campo le otorgue más minutos. El propio 'Ingeniero' lo citó, junto a Pablo Fornals y Giovani Lo Celso, como una de las alternativas a ocupar, en su caso sólo en LaLiga y la Copa del Rey hasta febrero de 2025, pero la realidad es que, hasta la fecha, lo ha condenado al ostracismo. Antes de jugar este miércoles contra el Getafe CF, únicamente el rosarino y Vitor Roque, que acaban de llegar, llevan menos minutos, aunque la cosa empeora si se tiene en cuenta sólo la competición nacional. Una circunstancia que, si bien no agrada, tampoco preocupa en exceso al de Catoira, consciente de su rol en la plantilla y con una sonrisa permanente ante la adversidad.
Según ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Pellegrini habla mucho con el atacante, al que, como el míster del Racing de Ferrol en la espléndida 23/24 que firmó, no lo ve como extremo, sino como mediapunta. Ahí, hasta que se fue, mandaba Nabil Fekir mientras siga Isco Alarcón en el dique seco, mientras que, en ausencia de ambos, operaron el también saliente Rodri Sánchez y, más recientemente, Pablo Fornals. El chileno ha transmitido al gallego que debe tener paciencia, poniéndole como ejemplos a Chadi Riad, que terminó siendo uno de los dos centrales titulares para ser comprado al FC Barcelona y vendido al Crystal Palace, o el más cercano de Sergi Altimira, claramente el quinto en discordia en el doble pivote, que la necesidad ha convertido ahora mismo prácticamente en titular dentro del trío al que ha quedado reducida esa demarcación.
Esperará su oportunidad Iker Losada, que está aprendiendo mucho en cada entrenamiento y convivencia dentro de un vestuario experimentado. No es el único que sigue confiando en su calidad, como demuestra algún sondeo ya con vistas al mercado invernal que se multiplicará si persiste su ausencia de minutos, teniendo en cuenta que fue una de las sensaciones de la División de Plata en la 23/24, con nueve goles y siete asistencias en 45 partidos. La idea del '19' es apurar al máximo sus posibilidades de quedarse en el Real Betis y tener hueco poco a poco en los planes de Pellegrini, cuya puerta sabe que no basta con tocar, sino que habrá que aporrear.