Manu Fajardo y la dirección deportiva del Real Betis apostaron este verano por el fichaje de Iker Losada. El delantero gallego aterrizó procedente del Racing de Ferrol, donde la temporada pasada anotó nueve goles y rubricó siete asistencias. Tras sus primeros meses en el club, debutó este pasado jueves en la ida de la eliminatoria previa de Conference League ante el Kryvbas. A sus 23 años, asegura que aún no ha asimilado el salto a un equipo como el verdiblanco: "Parece un shock de realidad estar aquí por todo lo que es esta entidad como club y creo que aún no estoy asimilando del todo lo que pasó este verano. Porque fue todo muy rápido y la verdad es que ahora lo voy asimilando un poco, ya al estar en casa, estar más tiempo aquí, pues voy asimilándolo y súper orgulloso de mí mismo de ir superándome poco a poco todos los días y muy contento".
El de Catoira pasó por Betis TV para hablar de sus sensaciones personales y la actualidad del equipo. Sobre debut europeo, comentó: "Es una alegría que me desborda, lo más bonito del fútbol es jugar en un equipo grande y si lo puedes hacer en competiciones europeas pues creo que es increíble". Y es que el cambio de Ferrol a Sevilla ha sido grande pero tiene claro cuál es su consigna: "Pues aprender, jugar los máximos minutos posibles y sobre todo eso, el disfrutar de estar aquí, de jugar tres competiciones, de intentar ganar todo lo posible, y ese es mi objetivo, el aprender, el disfrutar de todos los minutos que tenga en el campo y trabajar", desveló.
Le preguntaron por nombres propios a Losada y destacó cómo es entrenar con dos figuras de la talla de Isco y Fekir. Aunque también señala a Carvalho: "Yo creo que todavía son más grandes de lo que yo pensaba. Yo pensaba venir a un club grande, esperaba también que los jugadores fueran buenos, pero es que llego aquí con esas expectativas enormes y aún me sorprenden todavía más. Yo venía con unas expectativas muy grandes y sobre todo con Nabil, con Willy (Carvalho) también, que yo ya sabía que eran buenos, pero es que llegas aquí, los ves entrenar y te sorprenden todavía más de cómo se esfuerzan día a día, cómo trabajan, la calidad que tienen, que desborda a niveles estratosféricos... Yo creo que eso es lo más importante que tengo que hacer en mi papel, trabajar, esforzarme, intentar llegar a su nivel y, ¿por qué no?, pues disfrutar de ellos y trabajar con ellos", deja claro.
También valoró la reciente llegada de Vitor Roque: "Pues la verdad es que genial, lo veo una persona muy natural, que se adapta muy rápido a todo. De hecho, estos dos primeros días parece que lleva con nosotros todo el mes de agosto jugando y todo, y creo que es una persona, aparte de que futbolísticamente es muy bueno, creo que tiene cosas de crack que nos va a venir muy bien al equipo".
Aunque su ídolo de la infancia reconoce que es Isco: "Siempre fue uno de mis ídolos de la infancia y justo debuto contra el Madrid, meto gol y lo primero que hago es ya ir a junto de él a pedirle la camiseta. Por desgracia, al final no me la pudo dar, pero vamos, que ya iba corriendo agarrándolo en el brazo. '¡Por favor, Isco, dame la camiseta!' Y , nada, la verdad es que genial. Hablamos todos los días, siempre me llama el chavalín. Viene junto a mí y me dice el chavalín y siempre se mete conmigo, entonces tenemos una relación muy buena, muy bonita y yo admirándolo cada día más", apostilló.
- Amistad con Fran Vieites: "Volvemos a estar juntos y da gusto, al final, tener una persona tan cercana en un mismo equipo, te ayuda a tener más ganas, más ilusión, trabajar más, más fuerte".
- Comienzo de Liga del equipo: "Tuvimos ocasiones muy claras en Vitoria y se nos escaparon los puntos, al igual que ante el Girona, que también fue un partido muy igualado, quizás si alguien mereció más fue el Betis. Estamos viendo la igualdad tan tremenda que está habiendo. No tuvimos la suerte de materializar las ocasiones y creo que si seguimos con la actitud que estamos teniendo y con el esfuerzo diario que hacemos en los entrenamientos, trasladarlo al campo el día de partido, creo que nos va a ir muy bien y es cuestión de nada el que los partidos se conviertan en tres puntos".