El Real Betis Balompié recibirá mañana en la ciudad de Sevilla al tercer fichaje de cara a la temporada 2024/2025. Ese no es otro que Iker Losada, futbolista que abandona el Racing de Ferrol y se unirá al club verdiblanco como una de las apuestas de la dirección deportiva que lideran Manu Fajardo y Álvaro Ladrón de Guevara. Tal y como se ha informado en este medio de comunicación, el acuerdo entre Iker Losada, Real Betis y Racing de Ferrol es total y el atacante gallego firmará un contrato de larga duración con el club bético.
Iker Losada, de 22 años, ha sido uno de los movimientos en los que más lleva trabajando el Real Betis. Tal y como informamos en Estadio Deportivo en el mes de marzo de este año, el atacante de Catoira era uno de los futbolistas a los que la dirección deportiva verdiblanca no le quitaba ojo. Rápido y contundente se ha movido el Real Betis que ha convencido al futbolista adelantándose a otro equipos como el RC Celta, el Deportivo Alavés o el Getafe CF que también lo deseaban incorporar a sus filas.
Iker Losada se ha convencido de la oferta del Real Betis por ser un salto en su carrera deportiva, ya que le garantiza un lugar en un equipo de Primera división y que además jugará competición europea: la UEFA Conference League.
El Real Betis desembolsará unos 2 millones de euros aproximadamente por el fichaje de Iker Losada después de llegar a un acuerdo con el Racing de Ferrol, quien ha querido sacar el dinero por una de sus estrellas en la última temporada. No hay que olvidar que a sus 22 años, Iker Losada ha brillado en Segunda división en la campaña recién acabada ya que ha marcado 9 goles y ha dado 7 asistencias en los 45 partidos y 3.487 minutos que ha disputado. Iker Losada firmará hasta el 30 de junio de 2029 con el Real Betis quedando atado de cara las próximas cinco temporadas.
Iker Losada es un futbolista que se formó en las categorías inferiores del RC Celta pero que se tuvo que marchar de Vigo para crecer. En el Racing de Ferrol ha encontrado su mejor nivel de juego lo que le ha llevado a la élite del fútbol español. Iker Losada es un futbolista que se puede desenvolver en cualquier posición del frente del ataque pero donde más brilla en en la demarcación de mediapunta o segundo punta.
Iker Losada es el tercer fichaje del Real Betis en este mercado de verano después de los ya oficializados Romain Perraud y Marc Roca.