Iker Losada ya es jugador del Celta: las condiciones de su salida del Betis

Finalmente, el gallego regresa al equipo en el se formó bajo la fórmula de una cesión pura hasta final de temporada, sin opción de compra, por lo que deberá regresar al Real Betis, con el que tiene contrato hasta 2029

Iker Losada ya es jugador del Celta: las condiciones de su salida del Betis
Iker Losada regresa al Celta de Vigo. - @RCCelta
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

Tras el traspaso de Assane Diao al Como y la cesión con obligación de compra de Rui Silva al Sporting de Portugal, el Real Betis ha cerrado este jueves su tercera salida en el presente mercado invernal (aparte de Keimer Sandoval, jugador del filial que pone rumbo al Estrella Roja de Belgrado). De este modo, el club verdiblanco ha conseguido liberar la ficha que necesitaba para poder incorporar a un nuevo delantero, anunciándose de forma oficial la cesión de Iker Losada al Celta de Vigo, que se venía negociando en los últimos días.

Ante la decisión de Bakambu de permanecer hasta final de temporada, rechazando ofertas de Turquía, Japón, Grecia o Arabia Saudí, la dificultad para encontrar acomodo a Ricardo Rodríguez y las reticencias a salir de Juanmi, por el que aún aprieta el Getafe, la entidad de Heliópolis ha decidido abrir finalmente la puerta al mediapunta gallego, algo que inicialmente no se contemplaba. También el jugador fue cambiando de opinión al ver que tendría muy difícil gozar de minutos en el segundo tramo de la temporada, merced a la llegada de nuevos fichajes para la parcela ofensiva, y no ha dudado en elegir al equipo en el que se formó pese a contar con muchas otras ofertas.

Casi todos los 'gallitos' de Segunda división habían llamado a su puerta. Además, en LaLiga, habían llamado a su puerta Valladolid, Deportivo Alavés, Valencia y Espanyol, contando también con un par de propuestas extranjeras, una de Países Bajos y otro de un club de la Serie A que, incluso, ofrecía una cantidad interesante en forma de traspaso. Sin embargo, la posibilidad de jugar de nuevo a las órdenes de Claudio Giráldez ha acabado decantando la balanza para el de Catoria, accediendo el Real Betis a cumplir su deseo.

Se había negociado la posibilidad de incluir una opción de compra de unos 3 millones de euros (llegó el pasado verano por 1,8 del Racing de Ferrol). Pero al final se trata de un préstamo puro, solo hasta final de temporada. Tras ello, regresará a la disciplina verdiblanca y se evaluará de nuevo su situación, pues tiene contrato hasta 2029 y en el seno del conjunto verdiblanco tienen depositadas muchas esperanzas en su proyección.

Despedida y viaje a Vigo

Tras ausentarse en los dos últimos entrenamientos dirigidos por Manuel Pellegrini, Iker Losada se despidió este jueves de sus compañeros en el Benito Villamarín, mientras los clubes intercambiaban los documentos pertinentes, y viajará hoy mismo a Vigo para someterse al examen médico. Dice adiós después de participar en 15 encuentros y sumar 612 minutos. Pero sólo es un hasta luego. En su ex equipo buscará mayor continuidad para dar un paso más en su consolidación en la elite.